A fin de seguir desarrollando habilidades y aptitudes para los negocios en el Callao y con ello reducir delincuencia, la empresa Ransa lanzó la sexta edición de su programa de Responsabilidad Social, Jóvenes Empresarios.

La iniciativa, dirigida a estudiantes del tercer año de secundaria de seis colegios del Callao y Ventanilla, busca desarrollar capacidades emprendedoras y de gestión empresarial, vía actividades de sensibilización, capacitación y elaboración de planes de negocio con capital semilla.

Para la sexta edición, Ransa incluirá una nueva metodología para la generación de ideas, que incluirá design thinking, lean startup, el armado de un plan de vida emprendedor y finanzas personales.

Por ello, los estudiantes que culminen con éxito el programa tendrán un mayor conocimiento en temas de gestión empresarial, además de desarrollar habilidades blandas, tales como iniciativa, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo y autoconfianza, además de estar alineados a las últimas tendencias en la formación de emprendimientos de éxito.

Además, a fin de ayudar en el crecimiento de los docentes, Ransa capacita a los profesores para que sean ellos mismos los que descentralicen la información hacia los alumnos.

Las escuelas seleccionadas pertenecen a la ONG Coprodeli, quien tiene una alianza estratégica con Ransa para el desarrollo del proyecto.

Las escuelas participantes son: Agustín de Hipona, San Miguel, San Martín, San Francisco Solano, San Juan Macías y Santa María Asunta al Cielo, estando las 2 primeras ubicadas en el Callao y las restantes en Pachacútec – Ventanilla.

“Estamos inculcando el armar emprendimientos exitosos y la responsabilidad de manejar finanzas propias. Es gratificante ver como algunos estudiantes deciden por carreras de negocios influenciados por las enseñanzas que dan los profesores y el equipo de voluntarios de Ransa”, sostuvo el gerente de Central de Recursos Humanos y Marketing, Fernando Casanova.

Hasta el momento, Jóvenes Empresarios ha apoyado a desarrollar la imaginación, inventiva y liderazgo empresarial de más de 1,400 escolares de Ventanilla y el Callao.

Fuente: Andina