Educacion y carrera

Peru.com

"Acelera Tu Futuro", competencia de proyectos dirigida a universitarios, llegó a su final

La competencia de proyectos dirigida a universitarios de 9° y 10° ciclo tiene como ganadores a estudiantes de la UNI y la Universidad de Lima. (Foto: Lindley)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.07.2018 / 20:41 PM

El reto ‘Acelera tu futuro’, competencia de proyectos dirigida a universitarios de 9o y 10o ciclo, organizado por la embotelladora Arca Continental Lindley, llegó a su fin eligiendo como ganadores a seis jóvenes talentos, tres de la Universidad Nacional de Ingeniería (primer puesto) y tres de la Universidad de Lima (segundo puesto). Ambos equipos sobresalieron con los proyectos ‘App del bodeguero’ y ‘Bodefast’, entre los cientos de participantes.

Durante la etapa de convocatoria, los postulantes de todo el país presentaron sus propuestas buscando resolver cualquier de estos tres retos: ¿cómo reducir el impacto ambiental de los residuos PET?, ¿cómo promover el desarrollo económico del bodeguero? y ¿qué soluciones podrían reducir la brecha de equidad de género en las empresas?

Todo ello arrojó interesantes proyectos como, nuevos canales digitales y herramientas para mejorar la administración de stocks de los bodegueros; incorporación de estrategias de negocio; iniciativas para impulsar el reciclaje a nivel empresas y usuarios; así como propuestas creativas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía.

Así fue el proceso

Luego de la preselección de los participantes, los grupos clasificados conformados por tres estudiantes cada uno, iniciaron su experiencia de capacitación con un ‘Workshop en la Planta Pucusana’ donde vivieron un día de aprendizaje a través de charlas de liderazgo y empleabilidad, conocieron la planta de la empresa y accedieron a sus primeras asesorías con especialistas, según la temática de sus proyectos.

De manera posterior, desarrollaron dinámicas de negocio con los gerentes de la empresa en la que fueron evaluados de manera individual y grupal. Luego, se seleccionaron cinco grupos finalistas, quienes llevaron una asesoría técnica antes de presentarse al comité directivo de la compañía.

La premiación se realizó en la sede central de la empresa con la presencia de los directivos de la compañía. El grupo ganador obtuvo una laptop para cada integrante y su ingreso directo al Programa Trainee ACL, espacio de formación integral para nuevos talentos con futuro profesional en Arca Continental Lindley. El segundo lugar recibió una tablet para cada uno.



Jaime Guardia, el maestro del charango, murió a los 85 años

Donald Trump sobre reunión con Putin: “Ha sido un buen comienzo”

EN VIVO: Cristiano Ronaldo es presentado en Juventus

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Ir a portada