Educacion y carrera

Peru.com

7 motivos para estudiar la carrera de Logística

7 motivos para estudiar la carrera de Logística
Logística, una carrera técnica cuya demanda crece cada vez más | GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2019 / 17:25 PM

¿Alguna vez fuiste a un concierto? ¿Compraste tu bebida favorita en un supermercado? ¿Sabes cómo llegó a tus manos el celular que utilizas? Pues todo lo que usamos y consumimos se trata de logística. El mundo funciona con logística y sólo un experto puede hacer que funcione mejor.

Sin importar el artículo que tengas en mente, cada objeto tiene detrás a profesionales de la logística. Y en el mundo actual, las necesidades logísticas son aún mayores. ¿Te has puesto a pensar en los startups que brindan diversos servicios? Pues sí, también se trata de logística.

Además, existen muchas razones por la que ésta podría ser la carrera ideal para ti. Toma nota de la siguiente información brindada por Inlog.

Serás necesario en todas las empresas

Con la globalización, estos profesionales son necesarios prácticamente en todas las empresas. Pues ahora todas las empresas apuestan a llegar a la mayor cantidad de gente con sus productos o servicios, en el menor tiempo y al menor costo posible.

Puedes trabajar para una gran empresa como también poner tu propio negocio

Desde grandes plataformas de consumo masivo hasta empresas pequeñas, tu pondrás el ritmo a tu carrera. ¿Un start up que combine la logística y tu hobby favorito? Podrías crear un aplicativo que rente bicicletas o una que dé el servicio de manicure exprés. También es posible.

Puedes trabajar en cualquier parte del mundo

La logística es la misma en Alemania y en China. Lo único que variará es el idioma. Un buen profesional de logística puede encontrar trabajo en cualquier parte del mundo si es que está actualizado con las últimas tendencias.

Un sector que no para de crecer

Cada vez son más las empresas que ofrecen sus productos a diferentes países. Desde mangos hasta prendas de vestir. Desde Perú hasta Dubái. Con la digitalización se puede llegar a nuevos mercados y para ello, son necesarios más profesionales de logística.

Los salarios del sector son bastante altos

Sin duda un profesional de logística está entre los mejores pagados del país. Con la entrada de diferentes plataformas internacionales, el crecimiento de las compras online y el crecimiento del consumo, cada vez son más los expertos que se necesitan en este rubro. Sin duda, es una carrera que no solo te permite desarrollarte profesionalmente sino también que seas remunerado de una forma competitiva.

No hay suficientes expertos

En el Perú, faltan expertos en logística, son más los puestos que la oferta de trabajadores capacitados. Por lo que estudiar logística te pondrá en una situación privilegiada donde podrás encontrar un buen empleo con mayor facilidad.

Desarróllate en el rubro que tú quieras

¿Te gusta la música? Entonces, podrías organizar las giras para tu artista favorito. ¿Te gusta la moda? También podrías encargarte de la distribución de una marca de ropa. Todos los rubros necesitan a profesionales en esta carrera, así que podrás escoger el sector de tu preferencia.



Sismo en Loreto: lo que se conoce sobre el fuerte temblor de magnitud 7.5

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada