Educacion y carrera

Peru.com

Las 20 carreras técnicas con mayor demanda y mejor pagadas (FOTOS)

Foto 1 de 21
Las carreras técnicas mejor pagadas y con mayor demanda.

Las carreras técnicas mejor pagadas y con mayor demanda.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2015 / 15:57 PM

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer la lista de las 20 carreras técnicas con mayor demanda laboral y a su vez las mejores pagadas del país, incluso que las universitarias, debido a que tienen mucha proyección para contribuir al progreso del país.

Estas 20 carreras se encuentran dentro del sector industrial, agroindustria, construcción y minería, turismo, tecnología de la información y comunicación, moda, confecciones, y gastronomía, informó Miguel Calderón, director de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu.

TE PUEDEINTERESAR:Las diez mejores universidades del mundo. ¿Cuáles son?

Las carreras más cotizadas para el sector industria son Mecatrónica Industrial, Mecatrónica Automotriz, Mantenimiento de Maquinaria de Planta, Automatización Industrial, Tecnología Mecánica Eléctrica, Tecnología de la Producción, Producción y Gestión Industrial, Tecnología de las industrias alimentarias y Tecnologías Ambientales.

Para la industria minera, las más solicitadas son Mantenimiento y Gestión de Equipo Pesado, Procesos Químicos y Metalúrgicos, Operaciones Mineras y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, mientras que en agroindustria y construcción las más solicitadas son Tecnología de Riego y Construcción Civil, respectivamente.

TAMBIÉNPUEDESLEER:QS University Rankings: ¿Sabes qué universidades del Perú figuran?

Calderón agregó que las carreras técnicas de Servicios Hoteleros y Operaciones Turísticas son las que más demanda tienen en el mercado laboral en el sector turismo, que crece cada día. “Por eso se necesita gente experta en organizar recorridos, hospedaje y alimentación”, precisó.

Las profesiones vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación, también tienen un nicho de crecimiento importante pues en la actualidad a las empresas les interesa crecer de forma sostenible y necesitan expertos en Diseño y Desarrollo de Medios Digitales, Diseño de Software, Telecomunicaciones y Telemática para mejorar sus procesos de producción.

Fuente: Andina.




Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada