Educacion y carrera

Peru.com

Las 10 universidades más antiguas del mundo. ¿Cuáles son? (FOTOS)

Foto 1 de 10
1. Universidad de Al-Qarawiyyin, Marruecos (859). (Foto: Wikimedia)

1. Universidad de Al-Qarawiyyin, Marruecos (859). (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2015 / 07:49 AM

1. Universidad de Al-Qarawiyyin, Marruecos (859). Nació como madraza de la mano de Fatima al-Fihri y otra mujer, y no recibió el título de universidad hasta 1947. No obstante, se trata de la primera institución de enseñanza que otorgó títulos. Actualmente es un centro de referencia en la enseñanza de ciencias naturales.

2. Universidad de Al-Azhar, Egipto (975). Surgió como centro de enseñanza de la teología chií, y hoy en día es la escuela más prestigiosa entre los sunníes. Allí se enseñan la religión islámica y las ramas modernas de la ciencia.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Las diez mejores universidades del mundo. ¿Cuáles son?

3. Nizam-al-Mulk Nizamiyya, Irán (siglo XI). Fue un grupo de escuelas creadas por el estadista Nizam-al-Mulk, predecesoras de las universidades europeas.


4. Universidad de Bolonia, Italia (1088). Fue el primer centro de estudios superiores en Europa, y también el pionero en utilizar el término ‘universidad’. Varias instituciones surgidas después siguieron su ejemplo, y actualmente cuenta con 100 mil alumnos.

TE PUEDEINTERESAR: Quacquarelli Symonds: las 20 mejores universidades del mundo en 2013


5. Universidad de Oxford, Reino Unido (1096). La fecha de su creación no está clara, pero ya hay constancia de algunas clases en 1096, convirtiéndola así en la universidad angloparlante más antigua del mundo. Tomó importancia en 1167, cuando Enrique II prohibió a sus súbditos estudiar en la Universidad de París.

6. Universidad de París, Francia (1150). Surgió como asociación de profesores y estudiantes adscritos a la Escuela de Teología de Notre Dame. En 1970 cambió su nombre por La Sorbona, dividiéndose en 13 universidades independientes. Actualmente, la filosofía y la teología son sus estudios estrella.

LEEMÁSAQUÍ: Las 10 mejores universidades de América Latina. Conócelas aquí

7. Universidad de Cambridge, Reino Unido (1209). La creó un grupo de profesores que huyeron de los agentes de Oxford, y está formada por un grupo de jardines y edificios espectaculares. De ahí han salido 85 premios Nobel, y el remo es su deporte estrella.

8. Universidad de Salamanca, España (1218). Es el primer centro de estudios que se creó en España, y aunque al principio se dedicaba a las leyes, hoy en día es el preferido por los estudiantes que quieren cursar humanidades y lenguas. La Universidad de Salamanca fue la primera de Europa que abrió su biblioteca a todos.

MÁSDELTEMA: Qs Rankings: Aquí las 10 mejores universidades del mundo

9. Universidad de Padua, Italia (1222). Un grupo de estudiantes y profesores abandonaron la Universidad de Bolonia buscando mayor libertad y fundaron la Universidad de Padua. En un principio se centraba en el campo de las leyes, pero con el tiempo se ha convertido en una de las mejores en los campos de la botánica y la historia.

10. Universidad de Nápoles Federico II, Italia (1224): El emperador del Imperio Romano da nombre a la primera universidad pública y laica del mundo, y actualmente es la tercera con más alumnos de Italia.

Fuente: Yahoo.es





Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada