estuvo lleno de emociones y preparó un storyline atractivo previo a , donde defenderá el Campeonato Mundial Peso Pesado de la empresa ante . Aunque los protagonistas del main event no se cruzaron, los compañeros de ambos tuvieron una rivalidad aparte en el ring.

Luke Gallows y Anderson enfrentaron a The Usos en una pelea por parejas. Con la victoria de los compañeros de Aj Styles en el evento de WWE, Roman Reigns apareció en el momento oportuno y cobró venganza de su familia, para embestir terriblemente a Anderson y dejarlo en el suelo.

De esta manera Roman Reigns advierte a todos que con la familia nadie se mete. De esta forma la rivalidad entre el samoano y AJ Styles se incremente para Payback, sabiendo que ambos aparecerán probablemente acompañados de ellos.

Por otro lado, Chris Jericho y Dean Ambrose fueron partícipes de un segmento en Monday Night Raw. Aunque el Lunático se mostró muy provocativo, el popular Y2J le aplicó su terrible llave dejándolo tendido sobre la mesa de comentaristas.

Además, Cesaro hizo de las suyas e hirió a The Miz en otro segmento. Como se recuerda, ambos protagonizarán una lucha con pronóstico reservado por el Título Intercontinental de WWE.

INCIDENCIAS DE MONDAY NIGHT RAW

19:00 En memoria a Chyna, quien falleció el pasado miércoles 20 de abril.

19:04 ¡Comienza Monday Night Raw! Shane McMahon vuelve a ser el primero en abrir el telón. ¿Qué sorpresas nos traerá el dueño de Raw?

19:06 Shane salud al público y empieza a planificar las próximas peleas para WWE Payback…¡Oh no! Stephanie McMahon interrumpe el discurso de su hermano.

19:10 Stephanie McMahon toma el micrófono y asegura que Shane McMahon tomará por últimas vez las riendas en Monday Night Raw.

19:11 “Tengo de buena autoridad que las cosas no van a tu favor”, señaló Stephanie McMahon a su hermano.

19:13 Shane McMahon ordena a la seguridad de WWE que retire a Stephanie McMahon del ring. Ella se va por su cuenta.

19:15 Tras la salida de Stephanie, Shane McMahon señala “que vamos a la acción”. De esta manera presenta al retador de Roman Reigns, AJ Styles.

AJ SYLES VS SHEAMUS EN MONDAY NIGHT RAW

19:20 ¡Primera pelea de la noche! AJ Styles enfrenta a Sheamus previo a Payback.

19:22 ¡Inicia la pelea! Sheamus aplica llave de rendición rápidamente y quiere ganar la batalla.

19:23 AJ Styles saca a Sheamus del ring con terrible patada voladora.

19:25 El luchador irlandés vuelve a aplicar una llave de rendición, AJ Styles logra safarse de ella.

19:30 ¡Tremendo super bombazo acaba de recibir Sheamus! Ambos luchadores quedan tendidos en la lona.

19:35 ¡Tremendo golpe de AJ Styles a Sheamus! La cuenta llega a tres y Styles es ganador en la primera pelea de la noche.

19:40 Tras la victoria de AJ Styles, The New Day aparece en escena. ¿Qué tendrán preparados los campeones por Parejas de la WWE?

19:50 The New Day se encargan de presentar la pelea del mini torneo. The Usos enfrentan a The Vaudevillains.

The Usos vs Luke Gallows y Anderson EN MONDAY NIGHT RAW

19:55 ¡Se inicia la segunda pelea de la noche! The Usos vs Luke Gallows y Anderson se enfrentan por el pase a la siguiente fase del mini torneo.

20:11 Luke Gallows y Anderson vencieron a The Usos. A pesar de la victoria, continúan dando varios golpes.

20:12 ¡Oh, no! Roman Reigns aparece en escena y rápidamente castiga a Luke Gallows y Anderson. El campeón de la WWE defiende a The Usos y advierte que con la familia andie se mete.

RUSEV VS SAMI ZYAN EN MONDAY NIGHT RAW

20:28 Rusev y Sami Zyan se ven cara a cara. El luchador búlgaro sale en compañía se su novia Lana, que cautiva y roba miles de miradas.

20:31 ¡Qué patada en la cara! Rusev castiga duramente a Sami Zyan

20:32 Rusev tira contra el filo del ring a Sami Zyan, que queda tendido fuera. El búlgaro continúa el castigo y parece muy confiado para ganar esta batalla.

20:33 ¡Gran agilidad de Sami! Salto mortal del luchador para impactar en el cuerpo de Rusev.

20:41 Rusev se prepara para aplicar su llave de rendición, pero Sami Zyan lo sorprende y hace un paquetito. La cuenta va en 1…2 y 3. Zyan gana la batalla y sale rápidamente del ring. Lana enfurece y no puede creer lo que vio.

APOLLO CREWS VS STARDUST EN MONDAY NIGHT RAW

20:48 Stardust ingresa al ring y está decidido a vencer a su próximo rival.

20:50 Apollo entra rápidamente al escenario con hambre de triunfo y está decidido a continuar su racha invicta desde que llegó a WWE.

20:52 ¡Gran agilidad de Apollo! El luchador muestra toda su habilidad atlética y resalta su condición física dentro del ring.

20:53 ¡Tremendo salto en el aire! Apollo vence a Stardust y mantiene su invcito en Monday Night Raw.

20:59 Dean Ambrose aparece en escena, agarra el micrófono y provoca a Chris Jericho.

21:01 El legendario luchador de WWE, Chris Jericho, aparece muy furioso y le reclama por haberle llamado. “Has hecho perder mi tiempo, discúlpate”.

21:04 Chris Jericho le exige a Dean Ambrose de forma desafiante que se disculpe con él.

21:07 Dean Ambrose inicia la golpiza y lo retira del ring.

21:09 Chris Jericho reacciona rápidamente y aplica La Muralla de JY2. Finalmente Dean Ambrose queda tendido sobre la mesa de comentaristas. Todo va quedando listo para que ambos luchadores se vean la cara en el próximo evento WWE Payback.

NATALYA VS EMMA EN MONDAY NIGHT RAW

21:14 Natalya sale al frente y tiene hambre de gloria ante Emma.

21:15 Emma se luce en su ingreso y está lista para disputar la pelea.

21:16 Charlotte aparece junto al cinturón Femenil de WWE y a Ric Flair, su padre. Ella estará sentada en la mesa de comentaristas.

21:18 Sin mayores problemas, Natalya venció a Emma y fue contra Charlotte, provocándola y ‘calentando’ la previa de la lucha en WWE Payback 2016.

21:42 En un pequeño segmento de Raw, Cesaro y The Miz hacen una promoción para su pelea en el próximo evento WWE Payback por el Título Intercontinental. El luchador sueco amenazó al campeón y lo propinó varios golpes dejándolo tendido en la lona del ring.

Tras la gira por Europa, se concentra al máximo para el próximo evento , donde Roman Reigns defenderá el Campeonato Mundial Peso Pesado ante AJ Styles. La empresa maneja la posibilidad que La Autoridad (The Authority) para este lunes 24 de abril en EN VIVO y EN DIRECTO desde las 7:00 de la noche (hora peruana) por FOX Sports 2, que después de varios días de ausencia, dará la cara para dar inicio a una rivalidad de poder a poder.

De acuerdo a las declaraciones de Dave Meltzer en la newsletter del Wrestling Observer, WWE está planeando una rivalidad entre La Autoridad y . No hay información de cuándo podría iniciar el ’feud’ pero se comenta que la historia podría comenzar en los primeros días de mayo.

La audiencia de Monday Night Raw volvió a bajar así que siempre existe la posibilidad que Vince McMahon decida iniciar la historia antes de lo planeado para intentar mejorar el rating. De esta manera, el storyline que maneja la WWE es extraña, ya que ha dejado sin sentido la estipulación de su enfrentamiento ante Undertaker en WrestleMania 32.

La publicidad local no anuncia la presencia de Triple H en Monday Night Raw, pero si la de Roman Reigns, Dean Ambrose, The Wyatt Family, AJ Styles, The New Day, Alberto del Rio, Ryback, Kevin Owens, Dolph Ziggler, Charlotte, Becky Lynch y Sasha Banks. Cabe señalar que Bray Wyatt está en duda debido a su lesión en la gira europea de la WWE.

JOHN CENA ANUNCIÓ SU REGRESO A LA WWE

Este lunes John Cena dejó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook y Twitter. El 15 veces campeón de la WWE anunció que pronto estará reincorporándose por completo al roster principal.

Como se recuerda, John Cena tuvo una breve aparición en WrestleMania 32 en el segmento de The Rock con The Wyatt Family, pero no ha tenido un combate oficial desde el mes de enero, cuando sufrió la lesión al hombro y tuvo que someterse a una cirugía.

“Dijeron que el tiempo de recuperación de la cirugía es 9 meses, pero yo estoy listo en 5. Este Memorial Day, Cena está de vuelta en Raw. #NeverGiveUp”, señaló John Cena, el luchador de WWE en redes sociales.

ASÍ VA QUEDANDO LA CARTELERA DE WWE PAYBACK

WWE World Heavyweight Champion Match

Roman Reigns vs. AJ Styles

WWE Intercontinental Champion Match

The Miz (con Maryse) vs. Cesaro

Single Match

Dean Ambrose vs. Chris Jericho

Single Match

Sami Zayn vs. Kevin Owens

WWE Women’s Champion Match

Charlotte (con Ric Flair) vs. Natalya (con Bret Hart)

WWE Tag Team Tournament Final Match

Enzo Amore & Colin Cassady vs. The Vaudevillains

MÁS SOBRE WWE