El campeón de la , quienquiera que sea, sea el titular reinante , su retador de Royal Rumble , o incluso alguien más, estará en una tarea de enormes proporciones: defenderá la corona superior de SmackDown LIVE dentro de la salvaje creación WWE nunca ha visto, la Cámara de Eliminación.

Sin nombrar oficialmente a los participantes del match, el comisionado de SmackDown LIVE, Shane McMahon, anunció la gigantesca pelea el 17 de febrero de SmackDown LIVE, afirmando que seis de las mejores Superestrellas del ‘Team Blue’ tendrán la oportunidad de salir de la Cámara de Eliminación y de WrestleMania 33 como WWE Campeón.

La infame zona de guerra de la Cámara, con sus paredes de enlace de cadena, vainas de vidrio y pisos de acero, es diabólica hasta el núcleo, y las reglas para el partido de la Cámara de Eliminación son tan retorcidas como la propia estructura.

Dos luchadores comienzan la pelea mientras que los cuatro restantes están encerrados en vainas. Después de un período de tiempo programado regularmente, una puerta se abrirá al azar, lo que permite a una superestrella entrar en la pelea. Esto continúa hasta que los seis competidores han sido puestos en libertad. Una superestrella puede ser eliminada en cualquier momento, por ‘pinfall’ o presentación solamente, y el último hombre parado será declarado ganador.