Seth Rollins hizo un regreso impactante a la WWE al final Extreme Rules, atacando al WWE World Heavyweight Champion Roman Reigns después de su exitosa defensa del título contra AJ Styles.

Seth Rollins, quien había estado fuera de acción desde el 4 de Noviembre de 2015, cuando sufrió una lesión en la rodilla, se deslizó hacia el ring mientras el campeón celebraba, dándole una patada en el estómago y conectándolo con un Pedigree. Luego tomó el WWE World Heavyweight Championship y lo mantuvo en lo alto por algunos segundos.

Esta imagen quedó grabada en la memoria de todos los fans de WWE, siendo este un punto de quiebre a lo que sucederá en la empresa en las próximas semanas. Roman Reigns defendió el Título Peso Pesado pero inmediatamente apareció una nueva amenaza llamada Seth Rollins.

A continuación, esta es toda la cobertura de WWE Extreme Rules y el resumen a detalle de todo lo que sucedió en el evento de este 22 de mayo, que tiene a Roman Reigns como vigente campeón de la empresa.

1. Kick-Off: No Disqualification Match: Dolph Ziggler vs. Baron Corbin

La acción comienza con Ziggler tomando la iniciativa sobre Corbin, pero este lo saca pronto del ring. Baron estrella el rostro de Dolph contra el poste y lo lleva al ring para seguir el ataque. Corbin ata los brazos de Ziggler con las cuerdas y le da duros puñetazos. Dolph se libera con un Jawbreaker y pasa al ataque con su secuencia de siempre. Baron Corbin gira para bajar del ring y castiga a Dolph con la cuerda superior. Superkick y Elbow Drop para la cuenta sobre Baron, 1.. 2.. ¡NO!. Deep Six y cuenta sobre Ziggler, 1.. 2..

¡NO!. Corbin busca una Powerbomb, Dolph escapa quedando parado en la cuerda intermedia, se lanza sobre Corbin que forcejea pero termina recibiendo un DDT. Nearfall sobre Corbin. Baron esquiva una patada y aplica un tremendo golpe bajo. Corbin se incorpora y levanta a Ziggler, ¡End of Days!,1.. 2.. 3!

Baron Corbin derrota a Dolph Ziggler

2. Texas Tornado Tag Team Match: The Usos (Jimmy & Jey) vs. Luke Gallows & Karl Anderson

Los luchadores no pierden el tiempo y estalla el brawl en la rampa durante la entrada deLuke Gallows & Karl Anderson. Pronto los Usos toman la ventaja y sacan del ring a sus dos rivales. Karl revierte sacando a uno por encima de la barricada y ataca al hermano por la espalda. Karl y Luke se distraen con Jimmy y son atacados por un volador Jey. Crossbody y cuenta de dos para Anderson en el ring. Gallows atrapa a un Uso y Anderson aplica el Boot of Doom.

Gallows evita que Jimmy entre al ring y sigue el castigo sobre Jey. Buscan el Doomsday Device pero Jimmy derriba a Karl. Missile Dropkick y cuenta sobre Gallows, 1.. 2.. ¡NO!. Jimmy quiere volar pero Luke lo toma para que Karl aplique un durísimo rodillazo. Big Boot y el Uso sigue sobreviviendo. Anderson busca el Boot of Doom nuevamente pero Jimmy lo saca del ring. Double Superkick sobre Luke.

Los Usos buscan altura, pero Karl derriba a uno y cambia sus planes. Corkscrew fallido de un Uso, Gallows’ Pole a él, Samoan Drop del otro a Luke, Spinebuster de Anderson, 1.. 2.. ¡NO!. Anderson recibe una Superkick en ringside y un Hip Attack contra la barricada. Gallows sorprende con un brutal Clothesline, para sacar luego a Jey por encima de la barricada.

Gallows toma la campana del ring y se dirige al ring. Jimmy responde con una Superkick y se prepara para aplicar el Uso Splash pero Gallows lo esquiva y Jimmy cae sobre la campana del ring. Anderson entra al ring y junto a Gallows aplica el Magic Killer, 1.. 2.. 3!

Karl Anderson & Luke Gallows derrotan a The Usos

3. Single Match por el WWE United States Championship: Kalisto © vs. Rusev (con Lana)

La acción comienza con patadas de Kalisto, que intenta un Corkscrew pero es repelido por Rusev. El búlgaro lo pisotea pero es advertido por el árbitro. Rusev sigue atacando sin piedad a Kalisto, pero no logra el pinfall. Bearhug de Rusev sobre el campeón, llevándolo a la lona. Rusev se cansa y aplica un rodillazo al costado de su rival. Torture Rack para Kalisto en el medio del ring. Kalisto se libera a rodillazos y pasa a Sleeper Hold, hasta que Rusev se libera aplastandolo de espaldas.

Rusev lo arrastra al medio del ring y lo patea, pero el árbitro lo separa una vez más. Rusev vuelve al ataque y se repite la escena. Una vez más, pero ahora aplica su Accolade.

Rusev venció a Kalisto y es campeón de los Estados Unidos

4. Tag Team Match por el WWE Tag Team Championship: The New Day (Big E & Xavier Woods) (con Kofi Kingston) © vs. The Vaudevillains (Simon Gotch & Aiden English)

Woods y English inician la acción con dominio de Xavier. Relevos entre los retadores, que ahora tienen a Woods dominado en el medio del ring. Aiden busca dos veces la cuenta sin éxito. Xavier se libera de Gotch, éste busca un Suplex pero Woods cae de pie para aplicar enseguida una Enziguri. Relevos para ambos lados, dos Belly to Belly Suplex para cada rival. Splash sobre English. Big E busca su Spear hacia fuera del ring pero recibe un rodillazo. Aiden busca el pin pero no llega a tres por poco. New Day prepara el final, pero Gotch salva a su compañero. Big E es estrellado contra el escalón metálico. Whirling Dervish sobre Woods. 1…2…¡no! ¡Xavier evita el pinfall! Woods se salva de un Suplex a ringside por parte de Aiden, que termina recibiendo un Spear de Big E. Kofi Kingston patea ilegalmente a Gotch y Woods aprovecha paar aplicarle un Shining wizard, 1.. 2.. 3!

The New Day defiende el título por Parejas de la WWE

5. Fatal 4-Way Match por el WWE Intercontinental Championship: Kevin Owens vs. The Miz (con Maryse) vs. Cesaro vs. Sami Zayn

La acción comienza con Sami Zayn aplicnado la Helluva Kick sobre Owens dejando a The Miz y Cesaro atónitos pues no se lo esperaban. Cesaro aplica un tremendo uppercut sobre The Miz y quedan Cesaro y Sami Zayn en el ring. . Sami busca la cuenta sin éxito tras una Heel Kick. Backbreaker de Cesaro, 1.. 2.. ¡NO!.

Sami busca altura pero Owens lo desestabiliza haciendo que se golpee contra las cuerdas. Owens pelea en el esquinero con Miz, cuando el campeón cae va Sami sobre Kevin. Owens sigue en pie en el poste, pero Miz y Sami se unen sobre él. Cesaro se suma también y los lanza a todos volando. Cuenta de dos sobre Miz y Sami luego, Cesaro intentó pero no le alcanzó. Sami escapa del Vertical Suplex y conecta un Blue Thunder Bomb, pero Miz evita su cuenta y busca él cubrir a Sami, 1.. 2.. ¡NO!.

Sami busca su Helluva Kick pero recibe un Uppercut. Exploder Suplex para Cesaro, se prepara de nuevo Sami pero recibe una Superkick. Pop Up Powerbomb para Cesaro, Owens busca la cuenta, 1.. 2.. ¡NO! Miz lo agarra del pie y lo saca del ring. Maryse distrae a Owens y recibe el Skull Crushing Finale. Miz busca la cuenta sobre Cesaro, 1.. 2.. ¡NO!. Cesaro saca a Miz del ring, Sami aplica Helluva Kick a Cesaro y busca la cuenta pero Owens lo saca del ring y Sami lo ataca, alejándose del ring. Miz corre y cubre a Cesaro, 1.. 2.. 3!

The Miz defiende el Título Intercontinental de WWE

6. Asylum Steel Cage Match: Dean Ambrose vs. Chris Jericho

En una pelea increíble de inicio a fin, Dean Ambrose derrotó a Chris Jericho en lo que él más sabe.

Comienza la acción y Ambrose toma la iniciativa llevando a Chris contra la esquinas. Jericho pide que abran la puerta, pero no hay escapatoria en este tipo de encuentros. Ambrose le presenta la jaula a la cara de Jericho. Y2J intenta trepa por la estructura pero Ambrose lo detiene. Jericho va a por la fregona, pero es Ambrose quien la toma y lo golpea varias veces antes de derribarlo.

Sigue el ataque del Lunatic Fringe con la fregona sobre el rival. Russian Leg Sweep con la fregona, que usa después para limpiar la cara de Jericho. Chris aplica una Missile Dropkick y busca la cuenta, 1.. 2.. ¡NO!. Está furioso por la fregona, y la usa contra Ambrose ahora. Jericho trepa para buscar otro objeto pero recibe un Back Suplex desde la segunda cuerda. Ambos buscan armas: Jericho el palo con alambre, Ambrose el nunchaku. Y2J celebra e insulta a Ambrose. Dean parece usar bien su arma y evita el ataque de Jericho, para pasar a atacar con el nunchaku. Jericho quiere escapar y llega al lado exterior de la jaula, pero Ambrose lo detiene a tiempo.

Ambos quedan en la cima, pero Chris toma un palo de kendo y ataca a Dean hasta que cae al ring. Jericho tiene el control ahora, toma una correa y castiga más al rival. Dean lo derriba y toma la correa para devolver el gesto. Jericho se libera de Ambrose estampándolo contra la pared de la jaula, pide que le abran la puerta pero los árbitros se niegan. Ambrose y él pelean parados sobre la cuerda superior, hasta que Ambrose lo desestabiliza y hace que se golpee en la zona noble. Ambrose toma el extintor y Jericho le lanza la chaqueta de fuerza en la cara para contraatacar. Jericho usa la chaqueta una vez más sobre Ambrose, pero el Lunatic escapa y pasa a tomar completo control con sus ataques de siempre.

Running Bulldog de Ambrose. Dean se lanza desde la cima de la celda sobre Jericho. Toma un balde, y del balde saca una bolsa…¡con tachuelas! La cara de Jericho lo dice todo. Y2J quiere escapar pero Ambrose lo carga sobre sus hombros, Jericho revierte y busca la cuenta, 1.. 2.. ¡NO!. Siguen forcejeando y buscando lanzarse sobre las tachuelas, pero se alejan. Dean recibe con sus rodillas el Lionsault del oponente. Walls of Jericho para Ambrose.

Dean llega al palo de kendo y lo usa para liberarse a golpes. Jericho rocía con el extintor a Ambrose, que buscaba altura con el palo de kendo en sus manos. Codebreaker, 1.. 2.. ¡NO!. Jericho usa el palo con alambres sobre la humanidad de Ambrose. Jericho busca otro Codebreaker pero Ambrose lo detiene…¡y lo lanza contra las tachuelas! Ambrose se incorpora, agarra a Jericho…¡Dirty Deeds!, 1.. 2.. 3!

Dean Ambrose venció a Chris Jericho en Extreme Rules

7. Submission Match por el WWE Women’s Championship: Charlotte © vs. Natalya

Comienza al acción, Natalya derriba a la campeona en tres ocasiones al comienzo del match, y toman distancia. La retadora busca una llave en las piernas pero Charlotte revierte. Natalya domina y saca del ring a la campeona tras un Discus Clothesline. Charlotte aplica duros Chops en ringside, hasta que Natalya la estrella contra el poste. Armbar de Natalya en el ring, Charlotte usa su poder para liberarse aplicando una Powerbomb. Charlotte se centra en las piernas de Natalya, que llega a las cuerdas para liberarse.

Suplex de Charlotte para castigar las piernas de Natalya contra las cuerdas. Single Leg Boston Crab del que Natalya escapa tras gritar muchas veces “NO!”. Natalya revierte la situación y busca el Sharpshooter. Suena la música de Ric Flair… ¡Dana Brooke es la que aparece! Dana distrae a Natalya, Charlotte aprovecha para aplicar su Figure Eight, Natalya finalmente se rinde.

Charlotte defiende el Título Femenil de WWE en Extreme Rules

8. Extreme Rules Match por el WWE World Heavyweight Championship: Roman Reigns © vs. AJ Styles

Comienza la acción con Roman usando su fuerza y AJ su velocidad para esquivar y golpear cuando puede. Clotheslines de Reigns contra la esquina. AJ va a por una silla pero Roman lo detiene con su puño. Roman toma las silla pero AJ esquiva el golpe. Trata de sacar a Reigns del ring pero éste lo empuja contra la barricada.

La acción vuelve al ring, Reigns busca la cuenta sin éxito. Sit Out Powerbomb muy cerca de tres sobre AJ. Styles evita un Superman Punch haciendo que Reigns caiga mal y lastime su pierna. Exploder Suplex contra la esquina para RR. Running Knee a Reigns contra el apron. busca una Hurricanrana pero Reigns lo atrapa en el aire. Lo castiga contra el ring, contra la barricada y lo lanza en Powerbomb contra la mesa de comentaristas en español. AJ evita una Spear y Reigns se da con tanta fuerza contra la barricada que la derriba. Superman Punch para AJ cuando éste tomaba impulso sobre la cuerda superior.

¡Spear para AJ! Reigns mete a AJ al ring…¡Karl Anderson y Luke Gallows salen al salve de su amigo! ¡Boot of Doom!, 1.. 2.. ¡NO! Roman Reigns sigue siendo el campeón. Los Usos vienen con sus Superkicks sobre todo el Club. Splash sobre AJ, 1.. 2.. ¡NO! ¡AJ Styles sobrevive! Gallows y Anderson derriban a los Usos en ringside, para recibir una vez más su dosis de Superman Punch. AJ bloquea un Spear y conecta el Styles Clash, 1.. 2.. ¡NO!

¡Roman Reigns sigue siendo el campeón! AJ ubica la silla en el ring y prepara otro remate, pero en cambio Reigns revierte y es AJ quien cae sobre la silla en cuestión. AJ revierte el Superman Punch con su Pele Kick. ¡Styles Clash sobre al silla!, 1.. 2.. Jey Uso agarra a Styles del pie he intenta sacarlo del ring pero este lo evita , Styles aprovecha a cubrir a Reigns, 1.. 2.. ¡NO! AJ queda sorprendido y agarra la silla de acero, golpes con la silla para Reigns, The Usos intentan interferir peor Styles lo golpea hasta que los deja tendidos. AJ se prepara para aplicar el Phenomenal Forearm… Spear de Reigns en el vuelo, 1.. 2.. 3!

Roman Reigns venció a AJ Styles y es campeón Mundial Peso Pesado de WWE en Extreme Rules

MÁS SOBRE WWE