Triple H es uno de los personajes más polémicos dentro de WWE, no solo como luchador, sino también como gerente de la empresa de Vince McMahon. El luchador fue entrevistado en el podcast The Tim Ferriss Show, y estas son algunas de sus declaraciones en las que reveló que trabaja con Vince desde antes de casarse con la hija, Stephanie McMahon.
TAMBIÉN PUEDES LEER
“Muchas veces ven sólo lo que se ve en la televisión. Pero malinterpretan si yo soy lo que ven en la televisión o sólo estoy en personaje. Aún si eres un gran seguidor de WWE, puedes sentirte decepcionado y te preguntas por qué este tipo venció a ese tipo. Esto es un espectáculo, y algo que muchos no entienden de nuestro espectáculo es que esto nunca acaba. Puedes compararlo con lo que quieras, pero nunca acaba. Siempre hay otro capítulo. A veces se quedan molestos porque algo no les gustó en el momento, quizá no les gustó el capítulo, pero hay otro capítulo que comienza mañana”, sostuvo el hoy gerente de la compañía de Vince McMahon, su suegro.
“Muchos aficionados no entienden eso, no entienden lo complejo que es esto tras bambalinas. Ése es quizá el más grande concepto erróneo: que la WWE es sólo un montón de tipos simplones que salen al ring en su ropa interior y se enfrentan entre ellos, pero cuando lo desglosas, te das cuenta de que es un masivo negocio global”, agregó Triple H quien contó algunas datos del proceso de la WWE.
TAMBIÉN PUEDES LEER
“Vince es el último filtro del proceso creativo. Yo soy más como… Bueno, aunque tengo mucho peso en esas cosas, estoy más en el proceso del día a día, es decir, en el contenido que aparecerá en el Network, en aprobar diseños de camisetas, de posters y todo eso. Es muy complicado. Y es gracioso, porque solía maravillarme por la habilidad de Vince cuando empecé a trabajar en la oficina. Desde entonces tengo una relación de trabajo con Vince”, sostuvo.
“Empecé en el ’95, principios del ’96. Y desde entonces estaba fascinado por el proceso del negocio tras bambalinas y como todo ese trabajo se juntaba con lo que estaba haciendo en el ring. Vince y yo hicimos click en ese sentido y empezamos a trabajar juntos. Yo no conocí a Steph, su hija, sino hasta algunos años después, y posteriormente comenzamos a tener una relación y toda la cosa. Pero yo ya tenía una relación laboral con Vince, y con el paso del tiempo, me fui envolviendo más y más en eso, e incluso él me decía: ‘¿Cuándo vas a dejar de andar perdiendo el tiempo en el ring? Deberías de hacer algo de trabajo real en la oficina. Necesitas estar en la oficina. Te necesito a ti en la oficina’”, enfatizó Triple H.
TAMBIÉN PUEDES LEER
“Me asombraba ver, por decirlo de alguna manera, cuántos sombreros usaba y qué tan rápido se los cambiaba. Podía estar hablando de una gira al extranjero y facturas de las taquillas o una estrategia de marketing, y dos segundos después estaba viendo un diseño de camiseta y aprobando colores, y después de eso, se iba y estaba buscando a nuevo talento.
¿Y qué consejo se daría Triple H si pudiera hablar con el Triple H de 20 años?
“Me diría que no tomara las cosas tan en serio, ya sabes, ser más abierto. Viejo, cuando estás tan enfocado en ser estrella, te pierdes de cosas. Siempre me divertí en el negocio. En retrospectiva puedo ver que no todo me lo tomé tan seriamente como para que me perjudicara, pero sí hubo ocasiones en que algo sucedía y me sobrepasaba, y no podía dar el siguiente paso a pesar de estar hambriento. Necesitas mantener siempre la misma perspectiva”.
“Hubo ocasiones, a través de los años, donde nos veíamos entre nosotros –mis amigos dentro del negocio, un pequeño grupo—y nos reíamos al pensar en que nos preocupábamos demasiado estando en un negocio donde luchábamos en nuestra ropa interior, y creo que eso es lo principal: no tomarse esto tan seriamente y tener una mente abierta”, finalizó Triple H.
TAMBIÉN PUEDES LEER