El mundo de la lucha libre está de luto tras el sensible fallecimiento de Leon Allen White, más conocido en al WWE como Big Van Vader. A los 63 años, la superestrella de la empresa más famosa del mundo de entretenimiento, perdió la vida a causa de una fuerte neumonía que padecía hace un mes atrás.
La triste noticia fue confirmada por su propio hijo en sus redes sociales, donde dio a conocer la noticia y explicó el perecimiento del exluchador de la WWE. “Con el corazón lastimado informo a todos que mi padre, Leon White, falleció el lunes a la noche, aproximadamente a las 7:25 pm”, publicó en su cuenta de Twitter.
_“Hace un mes mi padre fue diagnosticado con un cuadro grave de neumonía. Él peleó muy duro y clínicamente estaba haciendo progreso. Desafortunadamente, el lunes a la noche su corazón tuvo suficiente, y fue su hora”, indicó en otra publicación respecto al fallecimiento de Big Van Vader, luchador de la WWE.
Big Van Vader saltó a la fama tras sus presentaciones en AWA, donde luchó con su nombre real, pasando a Catch Wrestling Association (CWA) bajo el nombre artístico de Baby Bull. En 1987 el promotor de la compañía alemana, Otto Wanz, lo recomendó a New Japan Pro Wrstling, asignándole un rol específicamente para un luchador extranjero.
Por otro lado, los fanáticos de la WWE lo recordarán también por su paso por WCW, donde obtuvo el Campeonato Mundial de Peso Completo contra Sting, con quien mantuvo una férrea rivalidad por más de un año hasta que finalmente Ric Flair cortó con la racha galardonada del gigantón en Starrcade en 1993.
Su paso en WWF fue el apogeo del exluchador, quien tuvo rivalidades con las superestrellas Shawn Michaels, Bret Hart, The Undertaker, entre otros. Lastimosamente, en la compañía comandad por Vince McMahon (presidente de la WWE), no tuvo una carrera exitosa.