Los fans de la lucha libre profesional están tristes. anunció su de cualquier competencia de este tipo por cuestiones de salud. Es decir, no subirá más al ring, al menos como deportista. Eso no quiere decir que no habrá más “¡yes!”. Eso no quiere decir que su legado se extinguirá. Es más, probablemente ya forma parte de la historia de la industria, pero no deja de ser lamentable que un luchador tan joven y tan exitoso tenga que decir adiós prematuramente.

A sus 34 años, cosechó una carrera bastante sorprendente, con títulos por donde pasó. Además, su legión de fans se cuenta por decenas de miles en todo el mundo. Para muchos, además de un excelente profesional, es una grandiosa persona. Alguien que supo entender que su fama se debe a sus seguidores.

En ese marco, para los fans y no tan fans, este es un pequeño recuento de la vida de Daniel Bryan en 10 puntos que debes conocer sí o sí.

1. SU VERDADERO NOMBRE

El verdadero nombre de Daniel Bryan es Bryan Lloyd Danielson. Nació el 22 de mayo de 1981 en Aberdeen, Washington. Tiene 34 años.

2. SU DEBUT COMO LUCHADOR

Daniel Bryan debutó como luchador en 1999 en una compañía llama Backyard Championship Wrestling (BCW), donde rápidamente se convirtió en su campeón de pesos pesados. Ni siquiera era mayor de edad.

3. SU ENTRENAMIENTO

Cuando acabó la escuela, también en 1999, intentó ingresar a la academia de lucha de Dean Malenko, pero como esta cerró, terminó en la Texas Wrestling Academy, de Shawn Michaels, donde consiguió el campeonato en parejas junto a Spanky, otro luchador en ascenso.

4. SU PRIMER ENCUENTRO CON LA MÁXIMA COMPETENCIA DE LA LUCHA LIBRE

Poco después, Danielson fue contratado por la World Wrestling Federation (WWF) y destinado a la Memphis Championship Wrestling (MCW), donde mejoró sus habilidades en el ring. Sin embargo, fue despedido cuando ambas compañías sellaron su desvinculación. Solo regresaría a la WWF en 2001, pero como competidor de Velocity y Heat, sus programas secundarios. Su debut fue como jobber de John Cena.

5. SU REINADO EN LA PWG

Tras ser despedido nuevamente por la WWF, se sumó por una temporada a la New Japan Pro Wrestling (NJPW) hasta que en noviembre de 2003 regresó a Estados Unidos como figura de Pro Wrestling Guerrilla (PWG), donde se haría un nombre dentro del circuito de la lucha libre profesional. Como Bryan Danielson ganaría dos veces el campeonato mundial de esta firma y después pasaría por Ring of Honor (ROH) hasta ser fichado por la World Wrestling Entertainment (WWE).

6. SU INGRESO A LA WWE

Bryan Danielson debutó el 4 de enero de 2010 en la WWE, en Raw, con una victoria sobre Chavo Guerrero, pero el combate no fue televisado. Solo se estrenó en TV algunas semanas después, el 23 de febrero, en una pelea que perdió por sumisión ante Chris Jericho. En ese entonces, Bryan fue presentado como pupilo de The Miz y como una gran perdedor porque sumó 10 derrotas consecutivas hasta que venció a Santino Marella.

7. SU LEGADO EN LA WWE

El luchador fue despedido nuevamente en junio de ese año por supuestamente haber escupido a John Cena y ahorcado al presentador Justin Roberts, pero estaría de vuelta algunos meses después – tras un breve paso por el círculo independiente y por la AAA de México – en SummerSlam. Desde entonces, su estadía en la empresa fue imparable, convirtiéndose tres veces en su campeón mundial de los pesos pesados. Además, en algún momento ganó los títulos de Estados Unidos, intercontinental y de parejas. Tan espectacular fue su carrera que salió victorioso de WrestleMania XXX en una triple amenaza contra Batista *y *Randy Orton.

8. SUS INFLUENCIAS

Daniel Bryan ha reconocido que su estilo de lucha fue influenciado por figuras como Toshiaki Kawada, Mitsuharu Misawa y William Regal. Del mismo modo, por Dean Malenko y Chris Benoit.

9. SU ESPOSA

El luchador se casó el 11 de abril de 2014 con Brianna Monique García-Colace, más conocida como Brie Bella.

10. SU RETIRO

En mayo de 2014, Daniel Bryan se alejó de los cuadriláteros para someterse a una cirugía de cuello tras perder fuerza en su brazo derecho. A pesar de la intervención, algunos médicos sugirieron que no podría regresar al ring, pero el 15 de enero reapareció en SmackDown. Sin embargo, nada sería igual. Si bien ganó el campeonato intercontinental en WrestleMania 31, en mayó se alejó nuevamente de la empresa para anunciar finalmente, el 8 de febrero de 2016, su retiro definitivo de la lucha libre profesional por razones médicas.

OTRAS PERLAS DE DANIEL BRYAN

Bonus track 1. El luchador reveló en 2007 que se había convertido en vegano tras sufrir varias infecciones de hígado, pero en septiembre de 2012 retomó su dieta regular. De todos modos, fue reconocido por PETA como el deportista más amigable con los animales en 2012.

Bonus track 2. En honor al campeón, el alcalde de Yakima, en Washington, declaró el 13 de enero como el Día de Daniel Bryan.

Bonus track 3. El padre de Daniel Bryan falleció horas antes del Raw del 21 de abril de 2014. El luchador apareció de todas formas, por insistencia suya, en el programa, pero apenas terminada su participación regresó a casa.


TAMBIÉN LEE SOBRE DANIEL BRYAN

#VIDEO Los fanáticos no dejaron de llorar por estas escenas. Todos ellos conmovieron tras su retiro oficial de #WWE

Posted by Deportes Peru.com on Martes, 9 de febrero de 2016

#FOTOS Entre llantos y aplausos, estas son las 12 imágenes que conmovieron al mundo y #DanielBryan nunca olvidará

Posted by Deportes Peru.com on Martes, 9 de febrero de 2016