La primera semana de abril como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, las fachadas de los edificios más emblemáticos del mundo se iluminarán de azul. Esta cruzada llegará al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, donde no solo se vestirá de azul el recinto deportivo, sino que además los clubes participantes de la Liga de Voley jugarán y se pronunciarán a favor de concienciación sobre el autismo, la inclusión y la generación de oportunidades para las personas con esta condición.

La congresista Leyla Chihuán, autora de la “Ley del Autismo” en el Perú, comentó: “El vóley peruano no podría ser ajeno a esta iniciativa que busca destacar la importancia de la concienciación sobre los temas del autismo. Gracias a la Federación peruana de vóley, las deportistas peruanas jugarán de azul, que es el color con el que se identifica la lucha a favor de las personas con autismo y se pronunciarán a favor de una sociedad más inclusiva”

Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, destacó la importancia de vincular esta disciplina que despierta pasión dentro de los hogares peruanos con una realidad sobre la cual pocos ciudadanos están informados.

“Este día nacional de concienciación sobre el autismo el voleibol se transforma en una oportunidad para lograr una mayor conciencia y comprensión sobre esta condición logrando así un mundo más inclusivo” sostuvo Linares.