Argentina dio la sorpresa y dejó en semifinales a la dupla paraguaya que se avizoraba como favorita ante la ausencia de las brasileras, Michelle Valiente no pudo repetir el oro en su debut en la arena al lado de Johana Campos. En la final. En la final ante Ecuador ganaron el oro al cerrar el encuentro por 2-0 (21-19 y 21-15)

En la rama masculina los locales José Gómez y Rolando Hernández vencieron a su similar de Uruguay Vieto /Cairus por 21-15 y 21-19, para así conseguir el oro de manera invicta y su segundo campeonato de manera consecutiva.

José Gómez de Venezuela comentó: “Ante todo darle gracias a dios por la victoria, al Ministerio del Deporte, a la Federación Venezolana de Voleibol, al cuerpo técnico y a todo el país por apoyarnos” también acotó que les espera una meta mayor “Otra cosa que nos espera es buscar la clasificación olímpica para luego pensar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, es algo que ya hemos hablado con todo el cuerpo técnico donde haremos una fuerte preparación general y estamos concentrados en una sola meta que es una medalla olímpica”.

Los peruanos Lumi y Jimy, volvieron a ubicarse cuartos y se mantienen firmes en su búsqueda del boleto olímpico, mientras que Michelle Serna y Diana Torres, no tuvieron un bien fin de semana y quedaron últimas.

La siguiente parada se jugará este fin de semana en Lima y se necesita el aliento para que nuestras duplas puedan seguir soñando con llevar el vóley playa peruano a las olimpiadas de la juventud Nanjing 2014.