Este fin de semana (20-22 de febrero) se celebrará la cuarta etapa del Circuito suramericano de Vóley Playa (en Camurichico, Estado Vargas, este torneo es clasificatorio al Campeonato Mundial de la disciplina a celebrarse en Holanda del presente año y reúne a las mejores duplas de la región.

Para Mauro Hernández, entrenador de Venezuela, la cuarta parada significa mucho porque se realizará en territorio venezolano “Esta cuarta etapa es importante para nosotros porque se jugará en nuestro país, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para sumar todos los puntos posibles y seguir avanzando en la clasificación al Campeonato Mundial de Vóley Playa”

Brasil es líder en el ranking general del CSVP en ambas ramas. En el masculino, suman 580 puntos, con Chile y Venezuela en segundo lugar, con 480; Mientras en el femenino, Brasil tiene 560 puntos, contra 460 de Venezuela quien está en el segundo puesto.

La dupla campeona de cada etapa suma 200 puntos para su país, mientras que el subcampeón lleva 180 y el tercero 160 y de esa forma continua reduciendo 20 puntos en cada posición.