Era común verla volar de un lado al otro lado del campo, verla desafiar la gravedad para rescatar un balón que osaba pensar que caería en territorio peruano, era común verla gritar, vibrar y empujar a sus compañeras en cada partido en el que se vestía de rojo y blanco. Argumentos no le faltaron para asumir la capitanía de la selección nacional desde el 2011, pero es el momento de hacer un receso para jugar su mejor partido, esta vez como mamá.

A inicios del 2010 junto a su entonces novio Iban Perez, el también voleibolista español y mayor anotador del mundial masculino, los invitamos a conocer el Crucero MSC FANTASIA , el llamado crucero más bello del Mundo; luego a mediados del 2010 los acompañamos en su matrimonio que se realizó en al sur de la ciudad y esta vez desde Francia, lugar donde residen podemos anunciar que Vanessa Palacios desde hace cuatro meses y medio se encuentra en la dulce espera.

Vanessa Palacios, comentó: “La palabra que resume todo es que me encuentro muy feliz, Dios me ha dado el regalo más grande que puedo recibir”.

“Ya estaba en mis planes pero para el final de la temporada, porque yo tenía un compromiso con mi club que recién termina dentro de un mes, pero todo se adelantó, fue una sorpresa, una gran felicidad”

“He tenido el apoyo del club, mis entrenadores y mis compañeras y he jugado hasta hace unas semanas. Pero es el momento de pensar solo en embarazo y con el apoyo de mi esposo y mi familia podré prepararme para esta nueva etapa”

“En mayo regresaré a Lima y seguramente iré a visitar a las chicas de la selección tienen un compromiso muy grande y no estaré en el campo, pero ellas saben que siempre pueden contar conmigo”