La Selección Peruana de Vóley liderado por Natalia Málaga, se unió a la campaña Yo Cambio La Historia de la Liga Contra el Cáncer, la cual tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino, y colaborar con el Gobierno del Perú para que los padres de familia y sus niñas de 5to y 6to Grado de Primaria tomen conciencia de la importancia de la vacunación y realización de chequeos preventivos para evitar la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pre Copa del Mundo: Perú venció a Uruguay en su estreno

Al respecto, Natalia Málaga, entrenadora del Seleccionado Bicolor, señaló: “Con el objetivo de reducir la alta incidencia de cáncer de cuello uterino en nuestro país, el Gobierno del Perú ha comenzado con la primera etapa de vacunación gratuita a la niñas de 5to y 6to grado de primaria. Por ello, convocamos a los padres de familia a cambiar la historia de sus hijas vacunándolas para prevenir la enfermedad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pre Copa del Mundo: Argentina y Colombia vencen en el debut

Asimismo Raffaella Camet, María de Fátima Acosta, Mabel Olemar, Shiamara Almeida, Yomira Villacorta, Coirama Gómez, entre otras también se unen a este gran cambio.

Cabe resaltar que como otros países a nivel mundial, el Gobierno del Perú ha incluido dentro de su Calendario de Inmunizaciones, la mejor vacuna y de seguridad comprobada para niñas en la prevención de Cáncer de Cuello Uterino y verrugas genitales.

Es importante señalar que las vacunas aplicadas por el Estado Peruano son gratuitas únicamente para las niñas de 5to y 6to grado de primaria de Colegios públicos y privados. Los padres que deseen vacunar a sus hijas que no se encuentren dentro del grupo gratuito de vacunación, pueden acercarse para solicitar información y costos en los Centros de Vacunación y en la Liga Contra el Cáncer.