La delegación peruana categoría juvenil participara desde el 21 al 24 de mayo en la Copa Latina U20. Nuestro combinado nacional enfrentará a: Brasil, Cuba y República Dominicana. Los tres países han clasificado al Mundial de la categoría, que de acuerdo con lo anunciado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), se realizará en Puerto Rico en reemplazo de Chipre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Vóley Juvenil: Definidos los 16 equipos clasificados

El equipo que defenderá la blanquirroja en este importante torneo homologado por la FIVB fue presentado este martes en conferencia de prensa en un acto donde asistió el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Abog. Luis Linares Pablo, la entrenadora de la selección Natalia Málaga; la capitana del combinado, Ángela Leyva y el Gerente de Deportes del canal Latina, Gustavo Barnechea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDUP: Primera fecha de la competencia del vóley será en la UNI

“Nuestra selección viene de tener partidos de muy buen nivel contra sus similares de Tailandia y Cuba. Este será un importante paso en el camino hacia el Mundial de la categoría y confiamos en que será un bonita fiesta deportiva para las familias peruanas que tanto apoyan y disfrutan del voleibol” indicó el presidente de la FPV.

El combinado dirigido por la olímpica Málaga regresó este lunes a Lima luego de realizar una gira de preparación que las llevó por Asia y Cuba durante casi 20 días. “Hemos aprovechado al máximo esta gira, las chicas tuvieron la oportunidad de jugar contra selecciones de su misma categoría y mayores. Estamos muy bien física y anímicamente” expresó la DT.

Fuente: Federación Peruana de Vóleibol