Luego de una tensa espera, por fin se dio a conocer que la Liga de Vóley se inicia este miércoles 11 de diciembre. Son 12 equipos que una vez más buscarán el título nacional que está en manos de la Universidad César Vallejo. La competencia se inicia en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y será translimitada por CMD.

Equipos Participantes:

  • Universidad César Vallejo

San Martin de Porres

Cristal

Alianza Lima

Géminis

Divino Maestro

Regatas Lima

Unión Vallejo de Tarapoto

Circolo Sportivo Italiano

Deportivo Wanka

Latino Amisa

Túpac Amaru

Formato de competencia.

Por el título de la temporada:

1° Etapa: 12 equipos se enfrentan en una sola ronda todos contra todos. Sólo clasifican 8 equipos a la segunda etapa.

2° Etapa: 8 equipos se enfrentan en una sola ronda de todos contra todos. Según la ubicación se definen los cruces de cuartos de final.

3° Etapa: Cuartos de Final

4° Etapa: Semifinales

5° Etapa: Finales.

Por la permanencia y ascenso.

Los equipos que se ubique del 9° al 12° lugar en la primera etapa de la Liga de Vóley, jugaran un cuadrangular, donde solo el primero asegura un lugar en la máxima división nacional. Los tres equipos restantes se enfrentaran a los 3 mejores equipos de la Liga Intermedia, los tres mejores equipos de ese hexagonal jugarán el 2015 en primera división.

Mientras que los equipos que finalicen en los puestos 9, 10, 11, y 12, jugarán un Round Robin donde solo el mejor ubicado tendrá asegurada su permanencia en la categoría para la próxima temporada. Los otros tres clubes lucharán en un hexagonal por su permanencia con los tres mejores de la Liga Intermedia. Los equipos que queden ubicados como primero, segundo y tercero del torneo ascenderán o permanecerán en la máxima categoría del voleibol nacional.