No se podía esperar más, la prensa local especulaba mucho sobre el rumbo del vóley peruano y daba nombres que nunca se barajaron para manejar la selección. Finalmente Perú apostó por tercera vez por la escuela brasileña y Mauro Marasciulo será el entrenador del equipo de “Las Hijas del Sol”

Mauro Marasciulo, con amplia experiencia en la Liga Italiana, tanto en la Serie AI y Serie A2 y que el tercer año al mando de la selección de Colombia venció a la selección de peruana que estaba al mando de Natalia Málaga en la Copa Panamericana de mayores en México y a la selección Sub 23 en la Copa Panamericana que se realizó en Ica ; es ahora la apuesta del vóley peruano para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Será el tercer brasileño que tenga nuestra selección luego del paso en el 2007 de Enio Figueiredo y el doble turno en 2008 y 2012 de Jose Francisco Dos Santos. En ninguno de esos casos los periplos brasileños duraron más de un año, esperemos que esta vez la historia sea distinta.