Hace unas semanas se confirmó el nombre del nuevo entrenador de la selección de vóley , finalmente hoy fue presentado a la prensa. Mauro Marasciulo se encargará de dirigir al equipo de las “Hijas del Sol” en un año cargado de actividades que finalizará con el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

VEA EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA SELECCIÓN PERUANA DE VÓLEY

Mauro Marasciulo, protagonista de las principales derrotas de nuestro equipo en el 2014, será secundado por el entrenador peruano Walter Lung y espera poder aprovechar los recursos técnicos de las deportistas peruanas para superar las limitaciones frente a la red, “las jugadoras peruanas tienen buena técnica, pero tenemos que trabajar mucho para contrarrestar el bajo promedio de estatura que existe”, comentó.

Sobre el nivel de competencia que tendrá que afrontar este año señaló: “Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela han subido su nivel, mientras que Perú se ha estancado, eso debe cambiar con un trabajo conjunto desde las jugadoras, comando técnico y dirigentes hasta la prensa y los aficionados, solo así lograremos lo resultados que el voleibol peruano se merece”.

La selección de mayores comenzará su entrenamiento este lunes 12 de enero en el Centro de Alto de Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional- San Luis, lugar donde desde ya reside el Prof. Mauro Marasciulo.

En este mismo recinto continuará trabajando la selección de menores dirigida por el director técnico Juan Diego García, mientras que la categoría juvenil comandada por Natalia Málaga y la infantil por Enrique ´Kike´ Briceño harán lo propio en el Coliseo El Olivar de Jesús María.