El Coliseo Manuel Bonilla era una fiesta, la pelea principal de la noche en la Liga de Vóley la protagonizaron Alianza Lima y Sporting Cristal, a pesar que en el papel el equipo de La Victoria parecía el favorito, las celestes contaron con el refuerzo de Karla Ortiz que milita en el vóley israelí y se llevaron el partido por 3-1 (25-11, 25-27, 25-16, 25-12).

Con un servicio agresivo y contundentes ataques por las esquinas, Cristal se llevó cómodamente el primer set por 25-11. Carlos Aparicio movió la banca aliancista buscando la reacción de su equipo, pero nada parecía funcionar hasta que igualaron la cuenta en 23 en el segundo set, el cual finalmente se lo llevaron por 27-25.

Cuando parecía que el juego se pondría aún más intenso los múltiples errores de Alianza Lima en todos los fundamentos fueron suficientes para que Cristal tomé ventajas de hasta 12 puntos en el tercer set, llegando a marcar 15-3. Las celestes se llevaron los dos siguientes sets por 25-16 y 25-12.

Karla Ortiz, la mayor anotadora del partido comentó. “Es bonito poder jugar con mi equipo y ganar. Hablé con las chicas para decirles que no podíamos dudar, que pasara lo que pasara teníamos que jugar con todo y hoy se dio el resultado”.

En el otro partido de la fecha Jaamsa venció sin problemas a Latino Amisa por 3-0 (25-8, 25-9, 25-15).

Vea la PROGRAMACIÓN de la Liga de Vóley