Al final del encuentro “Yuyo” se debatía entre las sonrisas por el título y las lágrimas del adiós, antes de la final ella había señalado que se retiraría del vóley luego de esta temporada para darle prioridad a sus proyectos personales.

“Me voy feliz, campeona, se logró lo que queríamos” señaló no sin antes agradecer a todos los que ayudaron a desarrollar su carrera. “Llegar a una selección no es en verdad tan complicado, lo difícil es mantenerse, es muy complicado y requiere de mucho sacrificio” complemento la capitana del campeón.

Yulissa Zamudio , sabe lo que es estar en la máxima competencia, dos veces olímpica (Atlanta 96 y Sídney 2000) fue cuatro veces mundialista de mayores (1994, 1998, 2006 y 2010), jugó dos Grand Prix (1994 y 2011) y llevó su vóley por Estados Unidos, Argentina, Finlandia y España; además de ganar diversos premios como mejor atacante y bloqueadora.

Nunca fue fácil para el ‘Encanto’ de ‘YuYo’, múltiples lesiones como la del 2007 (Antes del Preolímpico), 2009 (Antes de la Copa Panamericana) y 2009 (Antes del Sudamericano) no fueron suficiente para doblegar el espíritu de una verdadera guerrera que sobre puso a todo, siempre con ganas de defender la camiseta nacional a la que volvió cada vez que fue convocada.

Gracias ‘Encanto’, nos quedamos con los mejores recuerdos de tu juego que seguimos del sudamericano de menores en la Serena – Chile en 1992