¿Qué hace la diferencia en un partido tan cerrado? En nuestra opinión estos son 5 de los factores, sin ningún orden en particular, que le dieron a San Martín el triunfo en el primer partido en semifinales.

1. La actitud de San Martín cambió por completo. Luego de una segunda ronda irregular, San Martín logró un pase sin complicaciones ante Alianza Lima y los triunfos le dieron la confianza para enfrentar las ‘semis’ y eso se notó desde el inicio del partido.

2. Juan Diego García , criticado muchas veces, planteo un partido táctico. Cambió fuerza por sutileza y desarmó la estructura defensiva de la UCV. El entrenador arriesgó en todo momento inclusive con un doble cambio incluyendo a Daniela Uribe en la red.

3. Zoila La Rosa estuvo en una noche inspirada y no solo en la distribución, sino que colaboró en el bloqueo y en las colocadas en los momentos que su escuadra requería. Algo similar pasó con Yulissa Zamudio, que apareció cuando su equipo más la necesitaba.

4. El público presionó a la UCV y estuvo casi toda la noche con San Martín. Desde la banca la UCV pedía apoyo pero la gente estaba con el equipo Santo.

5. Natalia Málaga dudo en incluir a Patricia Aranda desde el arranque y solo la puso en el partido cuando su escuadra estuvo con amplia desventaja. La española ingresó con el tobillo aún adolorido pero le cambió la cara al equipo poeta, con tarjetas amarilla y roja inclusive, las trujillanas estuvieron cerca de la victoria.

Nada está dicho aún y hoy una batalla que será más destellante que la del viernes, hoy es vida o muerte para la UCV que sigue soñando con el bicampeonato.