La cuenta regresiva empieza a presionar la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El Gran coliseo de Lima que se planea construir en el Rímac con capacidad para 12 mil personas donde se realizarán las competencias de vóley, sigue esperando la aprobación por parte del gobierno .

Los Juegos Panamericanos que organizará Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año 2019, a menos de 4 años y medio para el inicio de las competencias, la demora en la toma de decisiones ya empiezan a preocupar a los entendidos en la materia.

Patrick Espejo señaló: “Dependiendo de los procedimientos que desarrolle el Gobierno, sino empezamos en febrero o marzo 2015 estaríamos en una situación complicada y si en junio 2015 no se han iniciado con los anteproyectos la situación sería crítica y los escenarios podría no estar listos para las pruebas previas para los Juegos Panamericanos”

Según informó el portal elpoli.pe En octubre de este año el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 presentó cuatro megaproyectos: el complejo acuático de Campo de Marte, el complejo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la dársena en Chucuito (Callao) y el Gran Coliseo de Lima. Estos, junto a la remodelación de la Videna, constituyen las principales obras con miras a la realización del certamen polideportivo más importante del continente. Sin embargo el inicio de las construcciones es aún una incógnita, pues el Gobierno no ha dado luz verde.