Lideradas por una extraordinaria Melisa Vargas (27 puntos en el partido) y guiadas por el Tommy Fernández, entrenador que clasificó a Venezuela a los Juegos Olímpicos el 2008, Cuba el equipo más joven en competencia con un promedio de edad de 15.8 años, clasificó al Mundial Juvenil de vóley 2015, al asegurar un lugar en la final del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-20.

Cuba ya había dado el primer golpe en la ronda preliminar al vencer por 3-1 a República Dominicana de Brayelin Martínez (25-16, 25-16, 17-25, 25-20), venció en la semifinal a México también por (25-23, 14-25, 25-22, 25-20) y hoy espera coronar un sueño y vencer a Estados Unidos en la final.

“Soy el hombre más feliz de Latinoamérica” inició diciendo el entrenador Tomás Fernández, “Ha sido mucho tiempo desde que clasificábamos a un campeonato mundial. México es un equipo muy competitivo y un digno rival; sabíamos que nos enfrentaríamos en algún momento durante el torneo y merecen estar en el podio”.

Carmela Massip, capitana de Cuba con lágrimas expresó “empezamos muy confiadas; fue un juego verdaderamente duro con México batallando con fuerza, dificultándonos las cosas. Estamos contentas con el triunfo y con la clasificación al campeonato mundial”.

“Cuba es difícil de vencer. Peleamos cada punto pero no pudimos definir en los momentos necesarios, cometiendo errores no forzados en tanto que Cuba presionaba con más fuerza” indicó la capitana Fernanda Guitron.