Luca Cristofani dirigió a la selección peruana de mayores en la temporada 2011-2012 buscando la clasificación a Londres 2012. Luego de terminar su acuerdo con Perú ha formado parte del equipo de entrenadores de la Federación Italiana de Voleibol.

Luca dirigió a la selección italiana femenina U23 con figuras como Cristina Chirichella y Valentina Diouf (Cuarto lugar en Italia 2014) en el Mundial México 23 ocupando el sexto lugar de la competición.

La semana pasada fue anunciando oficialmente por la FIPAV (Federación Italiana de Voleibol) como entrenador del equipo italiano U19 con miras al Mundial Juvenil en Chipre 2015 del 30 de junio al 12 de julio.

Luca fue sorprendido por una radio local tratando de tener alguna declaración sobre su regreso a Perú. Sin embargo, el DT italiano descartó algún acuerdo o conversación para asumir la dirección técnica de la selección peruana pues según Luca Cristofani no ha recibido ningún tipo de comunicación de la FPV.

“Dirigir a Perú siempre será una opción a considerar, sin embargo hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con nadie en Perú” señaló un sorprendido Luca Cristofani