La Fortaleza del Real Felipe fue escenario para que el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares, el entrenador de la selección, Mauro Marasciulo y la capitana del combinado, Clarivett Yllescas, presentarán oficialmente la Copa Panamericana 2015 Movistar 2015 que inicia este sábado 13 de junio al 17 la primera ronda.

El Grupo A estará en el coliseo Miguel Grau de el Callao y está integrado por: Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Perú estará en el Grupo B que juega en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja y allí enfrentará a Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Uruguay. El 18 los equipos descansan, el 19 serán los cuartos de final y el 20-21 se jugarán las semis y final respectivamente.

El combinado dirigido por el brasilero Mauro Marasciulo regresó a Lima la noche del lunes y está capitaneado por Clarivett Yllescas (central), Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Alexandra Muñoz (armadora), Raffaella Camet (opuesta), Zoila la Rosa (armadora), Ginna López (central), Karla Ortiz (punta), María de Fátima Acosta (libero) y Susan Egoavil (libero).

A la selección de mayores se sumaron cuatro jugadoras de la categoría juvenil: Ángela Leyva (opuesta), Maguilaura Frías (punta), Andrea Urrutia (central) y Coraima Gómez (punta). Las entradas para este torneo cuestan desde 10 soles hasta 25 soles.

Programación de Partidos de Perú:

Sábado 13 de junio

16.00 Perú vs Cuba

Domingo 14 de junio

18.00 Perú vs República Dominicana

Lunes 15 de junio

18.00 Perú vs Canadá

Martes 16 de junio

18.00 Perú vs Brasil

Miércoles 17 de junio

18.00 Perú vs Uruguay