San Martín de Porres y Alianza Lima aseguraron su cupo a la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Juvenil al superar a sus similares de Deportivo Géminis y Sporting Cristal en las semifinales de la Liga de Vóley Juvenil por un doble 3-0.

El Favorito San Martín:

San Martín, el gran favorito de la temporada que tiene entre sus filas a las hermanas Angela y Leslie Leyla, Maguilaura Frias , Valentina Carrasco, entre otras; pasó sobre las chicas de Géminis en sets corridos (25-15; 25-22; 28-26) en 1hora 14 minutos.

“Entramos muy bien. Los tres sets los ganamos muy bien a pesar de que tuvimos algunos altibajos, pero somos un grupo que recién se está acoplando y estamos luchando por lo que queremos. Esto aún no termina, mañana daremos lo mejor de nosotras en la final y a ganar”, dijo Ángela Leyva.

El sorprendente Alianza Lima:

Alianza Lima, sufrió para llegar a la ronda final del torneo, en la víspera tuvo que soportar 5 sets para vencer al Túpac Amaru, en semifinales en un luchado partido venció 3-0 a Cristal (25-20; 25-21; 26-24) en 1hora 18minutos

“Fue un partido muy peleado de principio a fin, sabíamos que Sporting Cristal tiene un saque muy efectivo pero tuvimos capacidad de contra ataque y logramos quedarnos con la victoria. Para mañana sabemos que San Martín es un rival muy fuerte con jugadoras de experiencia internacional pero pondremos nuestro máximo esfuerzo para campeonar”, aseveró la capitana de Alianza Lima, Coraima Gómez.

Domingo 16 de noviembre

Por el 3er. y 4to.

16:00 Géminis vs Cristal

Por el título

18:00 Alianza Lima vs San Martín de Porres