Universitario afrontará un partido amistoso ante Inter Miami. (Foto: Liga 1)
Universitario afrontará un partido amistoso ante Inter Miami. (Foto: Liga 1)

Universitario afrontará este miércoles a las 7:30 p. m. (hora peruana) una prueba muy importante con miras al inicio de la nueva temporada de la Liga 1 y la etapa previa de la Copa Libertadores. La ‘U’ enfrentará a Inter Miami en Estados Unidos.

Los hinchas merengues se preguntan por cuál se emitirá este cotejo. En ese sentido, el gerente de marketing del club crema, Daniel Amador, se encargó de confirmar algunas negociaciones que se están coordinando para que el compromiso pueda ser visto en territorio nacional.

“Nuestra prioridad es que el hincha pueda ver el partido. Por ello, hemos gestionado -con el Inter de Miami- ver la mejor manera de poder hacer llegar el evento a todo el Perú. Ellos van a transmitir una etapa del partido y nosotros podríamos tomar esa señal para hacerlo vía Universitario Play”, sostuvo en diálogo con Depor.

Si bien es cierto que la opción es altamente probable, Daniel Amador indicó que ello no podrá ser confirmado por Universitario hasta tener todos los permisos correspondientes, habiendo avanzado de gran manera en algunos, pero teniendo un pequeño punto por resolver aún.

“Eso es lo que hemos visto de manera técnica. En estos momentos, ya tenemos el visto bueno de Inter Miami, por lo que solo faltaría tener los permisos del Consorcio, que es el canal que posee los derechos de los partidos de la ‘U’, para poder tener el permiso. Técnicamente, es factible”, agregó.

Los ‘Cremas’ viajaron a Estados Unidos sin Gregorio Pérez, quien dejó de ser entrenador por razones de salud. Entonces, para este choque, el primer conjunto será dirigido por Edgardo Adinolfi, inicialmente asistente de ‘Goyo’.

También se espera la presencia de los experimentados como Federico Alonso y Luis Urruti como principales cartas. La ‘U’ no contará con José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera, quienes están con la selección peruana y Alberto Quintero con Panamá.

De su lado, Inter Miami anunció que jugará su primer partido internacional y se presentará con una carta importante: Gonzalo Higuaín. El delantero mundialista con Argentina y con pasado en Real Madrid o Juventus es el rostro principal del conjunto dirigido por inglés Phil Neville.

TAGS RELACIONADOS