El presidente de la , , ha lanzado una ‘bomba’ para todos los fans de las artes marciales mixtas y es que la máxima empresa en MMA acaba de ser vendida a la y un grupo de inversores por 4 billones de dólares.

Luego de 15 años la UFC tiene nuevos ‘jefes’, y es que el presidente de la empresa representante de las artes marciales mixtas, Dana White, ha confirmado la venta de la misma por un total de 4 billones de dólares, una cifra importante en este tipo de cambios.

UFC

Eta información fue confirmada por el mismo ‘mandamás’ de la UFC en una conferencia de prensa: “nuestra meta siempre fue tratar de estar en lo más alto y brindarle las mejores peleas a nuestros fans, al igual que tratar de hacer de este (artes marciales mixtas) el mejor deporte en el mundo. Estoy mirando a futuro el trabajar con la WME-IMG para continuar llevando este deporte al siguiente nivel”.

Dana White y los hermanos Ferretittas compraron la empresa UFC por un total de 2 billones de dólares y ahora se han mostrado contentos de realizar dicha transacción no solo a la WWE-IMG, sino que también a las firmas de capital privado Silver Lake, Kohlberg Kravis Roberts y Michael S. Dell.

Lorenzo Fertitta, uno de los propietarios actuales y actual CEO de UFC relegará su cargo por lo que considera un ‘bien mayor’: “Estamos seguros que el nuevo equipo de propiedad se compromete a acelerar el crecimiento global de la UFC. Lo más importante es que nuestros nuevos propietarios comparten la misma visión y pasión por esta organización y sus atletas”.

YouTube

Por otra parte, los CEO’s de la empresa buscadora de talentos WME-IMG, Ari Emanuel y Patrick Whitesell, mostraron su felicidad por hacerse con la UFC: “Ha sido emocionante ver increíble crecimiento de la organización en la última década. Estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas oportunidades para UFC y sus atletas con talento para así asegurar el continuo crecimiento del deporte y el éxito a escala mundial”.

Según el portal web , los hermanos Lorenzo and Frank Fertitta junto con Dana White adquirieron la empresa de artes marciales mixtas por un total de 2 billones de dólares, teniendo así una ganancia de casi el doble de dinero por la venta de la misma.

YouTube

Tal y como dicen e , solo falta que la misma UFC de el anuncio oficial de la venta al mundo para que esta se concrete sin problema alguno. Por otro lado, es bueno resaltar que la WME-IMG es la actual representante de la excampeona de UFC . ¿Qué veremos de nuevo en los próximos días?

TAMBIÉN PUEDES VER DE WWE Y UFC

TAGS RELACIONADOS