UFC. está a punto de afrontar uno de sus retos más importantes de su carrera deportiva. Ahora en la , el oriunda de Kirguistán fue destacada en un artículo de la web oficial de la empresa de artes marciales mixtas por su representación por el Perú, país que la acogió.

“La búsqueda por conocer nuevas culturas y regiones llevó a , junto con su hermana y el esposo de ésta, Pavel Fedotov, quien a la vez es el entrenador de ambas, a conocer Perú como turistas y a dar un seminario de muay thai, invitada por el peruano Frank Paredes, quien también es muy conocido en este deporte”, reveló el portal de sobre la luchadora que pelea por Perú.

“Como en los cuentos de hadas, el amor se dio a primera vista, desde que la ‘Bala’ llegó a Lima y conoció todo lo que ofrece Perú como país, no dudó un solo instante en quedarse a vivir ahí, pero no solo eso, sino que también ha hecho los trámites para tener la nacionalidad peruana”, detalló la web de UFC sobre Valentina Shevchenko.

“La comida es rica, los paisajes son hermosos y la gente es cálida”, relató la misma Valentina Shevchenko sobre su elección de representar al Perú cuando entra al ring. Sin duda, fue la decisión que cambió su vida para siempre y para bien.

Este sábado, Valentina Shevchenko se enfrenta a la excampeona peso gallo de la UFC Holly Holm, en la pelea más importante de la peleadora peruana desde que llegó a la empresa de artes marciales mixtas. De ganar, el oriunda de Kirguistán podría acercarse a un reto contra al actual monarca, la brasileña Amanda Nunes, a quien ya enfrentó anteriormente.

Valentina Shevchenko habló de su próxima pelea (Video: UFC)