Después de tanta alegría en el último evento de , el peleador cubano recibió una pésima noticia por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC). El contendiente de Peso Medio estará fuera por 60 días luego de salir de la jaula tras vencer por nocaut a , según informó la vocera del Departamento del Estado de Nueva York Laz Benitez.

“El soldado de Dios podrá regresar a la acción el 12 de enero de 2017, dentro de todo un castigo con suerte para el cubano. Romero se aseguró un puesto como contendiente número uno tras noquear al excampeón Weidman, por lo que espera enfrentarse con el actual campeón Michael Bisping. Con el británico indicando que no volverá a la acción hasta primavera de 2017 en los Estados Unidos”, señaló la vocera.

Cabe señalar que Yoel Romero no es el único peleador de UFC en recibir una sanción. Kelvin Gastelum y Thiago Alves también fueron suspendidos por NYSAC por sus problemas en el peso oficial previo a UFC 205.

La acción fue registrada en la base de datos de la Asociación de Unidos y en varias partes de Canadá.

Como se recuerda, Yoel Romero sorprendió a sus seguidores de UFC, luego de vencer por nocaut a Chris Weidman en UFC 205. El rodillazo en la cabeza fue suficiente para que el cubano tenga la chance de pelear por el título ante Michael Bisping.

también puedes leer