A pocos días para el último evento del año de , fue retirado de la cartelera. El peleador mexicano estaba en duda para participar en luego de confirmar que el próximo 4 de enero iba a ser operado de la espalda para calmar sus dolores que lo han estado incomodando estos últimos tiempos.

Cain Velasquez fue retirado de UFC 207, cartelera donde los seguidores estaban con la expectativa de ver la revancha ante Fabricio Werdum en UFC. Sin embargo, la Comisión atlética del Estado de Navada (NSAC), le negó la licencia para pelear. El propio Cain informó a los medios que ha estado lidiando con dolores provocados por comprensión de su nervio ciático.

Cain Velasquez

La NSAC reveló en ESPN que la verdadera razón por la que Cain Velasquez estaré en UFC 207 es la siguiente.

“Basándose en registros médicos, y en el juicio del presidente Anthony Marnell, el fiscal general J. Brin Gibson, la oficina del director ejecutivo y nuestros médicos, en un esfuerzo por preservar la salud y seguridad de los atletas, fue determinado que Caín Velásquez no es apto para pelear”, señaló.

“El incentivo financiero para que los peleadores compitan es muy persuasivo, y es responsabilidad y obligación de esta comisión intervenir cuando los riesgos excesivos son evidentes. Es obvio que el Sr. Velásquez está físicamente comprometido y competir lo pondría en un riesgo físico significativo”, finalizó.

Como se sabe, volverá al octágono tras más de 500 días sin participar. La excampeona de UFC perdió por nocaut ante Holly Holm y perdió el título Peso Gallo. Ahora tiene una gran oportunidad de terminar el 2016 siendo campeona ante la brasileña .

también lee