Kirguisa de nacimiento, peruana de corazón. Así lo titula la web oficial de a , la 17 veces campeona mundial de Muay Thai, que este 5 de marzo formará parte de la cartelera UFC 196, donde la pelea principal será Conor McGregor vs Nate Díaz.

UFC realizó una entrevista exclusiva a Valentina Shevchenko. La peleadora que nos representa confesó por qué decidió representar al Perú y cuáles son las condiciones que hay para entrenar artes marciales mixtas.

“Peleo por Perú porque hace 8 años, nosotros con mi entrenador y mi hermana (Antonina Shevchenko) nos venimos a Latinoamérica. Al inicio era la idea para venir a recorrer todos los países para conocer, de allí, de forma natural nació la idea de quedarnos en Perú para vivir”, señala nuestra representante en entrevista con UFC.

“Desde hace 8 años yo peleo y represento al Perú. Ahora, por estos días, el Muay Thai es bastante alto en todo Latinoamérica. Perú tiene buenas condiciones, naturaleza, altura, mar. Estoy feliz porque nunca he tenido rivales fáciles. Pelear en UFC es una buena y gran oportunidad de pelear con mejores”, agregó Valentina Shevchenko.




Referente a la pelea que tendrá con la brasileña Amanda Nunes, Valentina Shevchenko señaló lo siguiente: “La pelea será dura, estoy preparado muy bien, muy concentrada, voy a mostrar todo lo que aprendí por años. Demostraré todo lo que sé, y espero que todo el mundo vaya a disfrutar de la pelea”, finalizó la peleadora de UFC.

Cabe mencionar que Valentina Shevnchenko empezó a pelear las artes marciales mixtas en 2002. La peleadora de UFC viene de una familia de deportistas, pues su mamá es peleadora y su hermana Antonina es campeona mundial de Muay Thai. “Las artes marciales no solo es un deporte para mí, sino tradición de la familia”.

En el mes de diciembre, Valentina Shevchenko debutó en la UFC con una victoria sobre Sarah Kaufman. En una pelea pareja, los jueces dieron por ganadora a nuestra representante por decisión unánime. Esto lo llevó a seguir teniendo posibilidades de enfrentar a la campeona Peso Gallo de UFC, Holly Holm.

Por su parte en la pelea coestelar del 5 de marzo, donde Valentina Shevchenko será parte de la cartelera, la campeona de UFC Holly Holm, defenderá su cinturón por primera vez ante Miesha Tate en una pelea de pronóstico reservado.

La lesión a última hora de Rafael dos Anjos, postergó lo que sería una pelea esperada por todos los seguidores . Sin embargo, UFC encontró mejor opción que Conor McGregor enfrentara a Nate Díaz en una batalla correspondiente por el peso welter.



MÁS SOBRE UFC

#FOTOS ¡Imperdible! Conoce una por una todas las peleas que se realizarán en el evento #UFC196

Posted by Deportes Peru.com on miércoles, 24 de febrero de 2016