Empezó la cuenta regresiva y Perú estará pendiente de lo que ocurra en Denver. tendrá como próximo evento el UFC Fight Night, donde y serán protagonistas de la pelea estelar este sábado 28 de enero en Colorado. La venezolana Peña planea llevarse la victoria, pero al frente tendrá a la ruda ‘Bullet’, que es multicampeona mundial en Muay Thai.

Las fortalezas de Julianna Peña pueden ser fundamentales este sábado en UFC. La peleadora venezolana tiene como arma principal el piso y sabe que la mejor forma de neutralizar un striker es llevándolo al suelo.

Julianna Peña es muy difícil de ser vencida por golpes y dentro de su campamento ha encontrado la manera de imponer su voluntad y reducir el peligro en pie a cero. Est lo demostró ante Jessica Eye y Jessica Rakoczy.

Para derrotar a Valentina Shevchenko, Julianna Peña deberá cerrar la distancia y pelear cuerpo a cuerpo en la pelea estelar de UFC. Para Peña, el clinch es una de las mejores opciones para enviar a su rival a la lona, con barridos de pierna y lances de cadera.

Sin duda, la pelea entre Valentina Shevchenko y Julianna Peña será de pronóstico resverado en UFC Fight NIght Denver. Como se recuerda, la pelea coestelar es de Donald Cerrone vs Jorge Masvidal.

Jiu Jitsu: el arma letal de Julianna Peña ante Valentina Shevchenko

	Julianna Peña brilla mayormente en el jiu jitsu | Foto: Getty
Julianna Peña brilla mayormente en el jiu jitsu | Foto: Getty

Julianna Peña es reconocida y temida no solo por sus efectivos derribos, sino también por la ejecución de su jiu jitsu, es donde Peña mayormente brilla.

En UFC 200, enfrentó a Cat Zingano, una de las mejores exponentes del jiu jitsu en las 135 libras femeninas, Peña dio una muestra de juego de piso brutal e inteligente. Igual en la temporada 18 de The Ultimate Fighter, Julianna Peña finalizó a todas sus oponentes por sumisión.

De llevar el combate a la lona, Julianna Peña podría incomodar a Valentina Shevchanko, explorar sus debilidades y buscar la sumisión. En UFC 196, cuando Shevchenko enfrentó a Nunes, tuvo un duro segundo round donde estuvo cerca de ser sometida.

derribo: la potencia de Julianna Peña es la lucha

	Los barridos de Peña son fundamentales en las peleas | Foto: Getty
Los barridos de Peña son fundamentales en las peleas | Foto: Getty

Julianna Peña a lo largo de su carrera no se ha dejado vencer por golpeadoras de alto calibre y ha encontrado la manera de imponer su voluntad y reducir el peligro en pie a cero.

El clinch es una de las posiciones donde Peña ha logrado llevar más rivales a la lona, con barridos de pierna y lances de cadera, su uso puede ser determinante para poner de espaldas a Valentina Shevchenko, tal como lo hizo Amanda Nunes.

Ground and Pound: buscar sin defensa a su rival para encajar la sumisión

	Julianna Peña irá a buscar el TKO | Foto: Getty
Julianna Peña irá a buscar el TKO | Foto: Getty

La sumisión es una opción para Peña, sin embargo su estilo está lejos de acertar puntos y en cambio prefiere dañar a sus oponentes. Valentina Shevchenko sin duda está trabajando su defensa en piso, y Peña podría acudir a los golpes.

El objetivo del ground and pound de Julianna Peña es además de buscar el TKO, dejar sin defensa a su oponente para encajar un sometimiento.

Peña siempre buscará el control de la posición en piso, pero ya sea desde arriba o abajo, sus golpes en todo momento impactan puntos sencibles como los oídos, y la cara. Una de las grandes fortalezas de Peña es que puede lanzar golpes sin cansarse.

Luego de UFC Fight Night Denver, el panorama de las 135 libras femeninas tendrá nueva retadora a la corona de Amanda Nunes.

Fuente: