UFC: Valentina Shevchenko y las 3 fortalezas a tomar en cuenta de Julianna Peña

UFC Valentina Shevchenko y las 3 fortalezas a tomar en cuenta de Julianna Peña
Valentina Shevchenko pelea con Julianna Peña en UFC Fight Night Denver | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2017 / 15:49 PM

Empezó la cuenta regresiva y Perú estará pendiente de lo que ocurra en Denver. UFC tendrá como próximo evento el UFC Fight Night, donde Valentina Shevchenko y Julianna Peña serán protagonistas de la pelea estelar este sábado 28 de enero en Colorado. La venezolana Peña planea llevarse la victoria, pero al frente tendrá a la ruda ‘Bullet’, que es multicampeona mundial en Muay Thai.

Las fortalezas de Julianna Peña pueden ser fundamentales este sábado en UFC. La peleadora venezolana tiene como arma principal el piso y sabe que la mejor forma de neutralizar un striker es llevándolo al suelo.

Julianna Peña es muy difícil de ser vencida por golpes y dentro de su campamento ha encontrado la manera de imponer su voluntad y reducir el peligro en pie a cero. Est lo demostró ante Jessica Eye y Jessica Rakoczy.

Para derrotar a Valentina Shevchenko, Julianna Peña deberá cerrar la distancia y pelear cuerpo a cuerpo en la pelea estelar de UFC. Para Peña, el clinch es una de las mejores opciones para enviar a su rival a la lona, con barridos de pierna y lances de cadera.

Sin duda, la pelea entre Valentina Shevchenko y Julianna Peña será de pronóstico resverado en UFC Fight NIght Denver. Como se recuerda, la pelea coestelar es de Donald Cerrone vs Jorge Masvidal.

Jiu Jitsu: el arma letal de Julianna Peña ante Valentina Shevchenko

	Julianna Peña brilla mayormente en el jiu jitsu | Foto: Getty
Julianna Peña brilla mayormente en el jiu jitsu | Foto: Getty

Julianna Peña es reconocida y temida no solo por sus efectivos derribos, sino también por la ejecución de su jiu jitsu, es donde Peña mayormente brilla.

En UFC 200, enfrentó a Cat Zingano, una de las mejores exponentes del jiu jitsu en las 135 libras femeninas, Peña dio una muestra de juego de piso brutal e inteligente. Igual en la temporada 18 de The Ultimate Fighter, Julianna Peña finalizó a todas sus oponentes por sumisión.

De llevar el combate a la lona, Julianna Peña podría incomodar a Valentina Shevchanko, explorar sus debilidades y buscar la sumisión. En UFC 196, cuando Shevchenko enfrentó a Nunes, tuvo un duro segundo round donde estuvo cerca de ser sometida.

derribo: la potencia de Julianna Peña es la lucha

	Los barridos de Peña son fundamentales en las peleas | Foto: Getty
Los barridos de Peña son fundamentales en las peleas | Foto: Getty

Julianna Peña a lo largo de su carrera no se ha dejado vencer por golpeadoras de alto calibre y ha encontrado la manera de imponer su voluntad y reducir el peligro en pie a cero.

El clinch es una de las posiciones donde Peña ha logrado llevar más rivales a la lona, con barridos de pierna y lances de cadera, su uso puede ser determinante para poner de espaldas a Valentina Shevchenko, tal como lo hizo Amanda Nunes.

Ground and Pound: buscar sin defensa a su rival para encajar la sumisión

	Julianna Peña irá a buscar el TKO | Foto: Getty
Julianna Peña irá a buscar el TKO | Foto: Getty

La sumisión es una opción para Peña, sin embargo su estilo está lejos de acertar puntos y en cambio prefiere dañar a sus oponentes. Valentina Shevchenko sin duda está trabajando su defensa en piso, y Peña podría acudir a los golpes.

El objetivo del ground and pound de Julianna Peña es además de buscar el TKO, dejar sin defensa a su oponente para encajar un sometimiento.

Peña siempre buscará el control de la posición en piso, pero ya sea desde arriba o abajo, sus golpes en todo momento impactan puntos sencibles como los oídos, y la cara. Una de las grandes fortalezas de Peña es que puede lanzar golpes sin cansarse.

Luego de UFC Fight Night Denver, el panorama de las 135 libras femeninas tendrá nueva retadora a la corona de Amanda Nunes.

Fuente: UFC



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada