y se enfrentaron en el evento principal del paado 28 de enero en Denver, en lo que fue la eliminatoria para el título Peso Gallo de la división femenina. La pelea presentó dos estilos muy diferentes y tuvo a la representante peruana como ganadora en el segundo asalto vía sumisión. Días después de la victoria, ‘Bullet’ hizo una terrible confesión.

“Cuando estaba en el suelo y comenzó a lanzar golpes, no fueron duros, no fueron eficaces porque estaba cubriendo todo. Pero cuando intenté ir a la sumisión, conseguí su brazo y puse mi abdomen abajo, en ese momento, sentí como dos o tres veces un clic en su brazo, como, ‘crack, crack, crack’, y entonces dije ‘tengo este armbar’. Es solo cuestión de tiempo, antes que ella grite”, dijo Valentina Shevchenko.

Este momento fue una sorpresa para muchos, ya que Valentina Shevchenko fue considerado como una striker en la UFC, y su última victoria en la sumisión se produjo hace casi 11 años. Pero para ‘Bullet’, esto no fue una sorpresa, ya que ella se imagina una luchadora completa, y entrenada para cada situación posible para un combate crucial.

Valentina Shevchenko

Respecto a sus entrenamientos, Valentina Shevchenko reconoce el trabajo de su entrenador Pavel Fedotov. “Siempre está pensando en todas las posibles situaciones en las que posiblemente estaré durante la pelea”, explicó la peleadora de UFC. “Por eso estamos entrenando de pie, luchando, jiu-jitsu, todo, pero estaba bastante seguro de que iba a tomar esta pelea, yo ganaría esto, y yo estaba preparado para golpear, las sumisiones, todo”, dijo.

Aunque no ha sido oficialmente anunciada por la UFC, Valentina Shevchenko espera tener su revancha por el título Peso Gallo ante dentro del octágono luego de su victoria pasada. Cabe mencionar que ambas peleadores se vieron por primera vez el pasado en el UFC 196.