El legendario (Cassius Clay) falleció la pasada noche del viernes en Phoenix a la edad de 74 años, pero el púgil, que nació en Louisville (Kentucky) en 1942, dejó una leyenda de grandeza dentro y fuera del cuadrilátero que le ha convertido en un inmortal. De esta manera, peleadores de reaccionaron inmediatamente en redes sociales.

Sus grandes condiciones físicas le permitieron convertirse en un boxeador único dentro de los pesos pesados con una velocidad y reflejos que nunca más se ha visto dentro de esa categoría. Miembros de la comunidad de UFC consideraron de manera unánime como “el mejor de todos los tiempos”.

Su carrera profesional se inició al conseguir la Medalla de Oro en las Olimpíadas de Roma, en 1960, en la categoría de los semipesados. Su legado se esparció hasta inspirar a los más grandes peleadores de UFC, así como a , , Joe Rogan, entre otros.

“A tan solo unos minutos del fallecimiento de Muhammad Ali, quisiera decir que jamás olvidaré este histórico momento. Muhammad Ali ha sido una enorme inspiración para mí, no solo en mi vida personal sino también en mi carrera profesional. Me enseño la importancia de creer en ti mismo. No importa lo que la gente piense, lo importa la situación, él me enseño que todo está BIEN si crees en ti mismo”, señaló Jon Jones, excampeón de UFC.

To the greatest #RIPAli

Un vídeo publicado por Jon Bones Jones (@jonnybones) el

Conor McGregor, actual campeón Peso Pluma de UFC, reveló su respeto por el que considera una de las leyendas más grandes de nuestros tiempos. “Nadie jamás podrá acercarse a la grandeza de este hombre. Si lo hacen, más vale que despierten y se disculpen”.

Nobody will ever come close to this mans greatness. And if they do, they better wake up and apologise. #RIPAli #TheGreatest

Una foto publicada por Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

Joe Rogan expresó su más sentido pésame por la muerte de Muhammad Ali y resaltó su grandeza, más allá de sus impresionantes logros. “Un hombre que sacudió el mundo ha pasado a la próxima etapa de la existencia. Muhammad Ali era una de las fuerzas más únicas y originales dentro de la cultura, así como uno de los más espectaculares boxeadores que jamás se haya puesto los guantes”.

Muhammad Ali vs Cleveland Williams 1966 RIP

Un vídeo publicado por Joe Rogan (@joerogan) el

MÁS SOBRE MUHAMMAD ALI