Dominick Cruz nuevo campeón peso gallo de UFC por decisión dividida tras superar a TJ Dillashaw que ya había defendido en dos ocasiones. El peleador estadounidense de esta manera se consagró en el UFC Fight Night 81 que se realizó con éxito en Boston (Estados Unidos).

La pelea fue bastante pareja de inicio a fin. Primer comenzó dominando Dominick Cruz con sus derribos, pero lentamente TJ Dillashaw empató las cosas. Al parecer los últimos dos rounds del UFC Fight Night 81 convencieron a dos jueces para proclamar nuevo campeón.

Cabe mencionar que Dominick Cruz ya había sido campeón peso gallo de UFC, pero una lesión lo sacó un buen tiempo de la compañía y fue así como TJ Dillashaw aprovechó su oportunidad. Incluso había defendido dos veces el cinturón. Por ahora el estadounidense celebra con todo.










LA PREVIA

Este domingo por la noche en Boston habrá artes marciales mixtas (MMA). Es que realizará el evento UFC Fight Night 81 en Estados Unidos y la pelea estelar será entre y por el importante título peso gallo de la compañía.

Recordemos que Dominick Cruz era el campeón peso gallo hasta hace cuatro años cuando empezó con una serie de lesiones que jamás lo dejaron en paz. Fue luego que TJ Dillashaw aprovechó para ser el nuevo monarca de la división de UFC hasta hoy en día y con justicia.

Cabe mencionar que el peleador estadounidense TJ Dillashaw ha defendido en dos ocasiones su título peso gallo de UFC. La primera contra Joe Soto a quien venció por nocaut en quinto round y luego al brasileño Renan Barão por nocaut técnico en el cuarto round.

Por otro lado, Dominick Cruz no pelea desde septiembre del 2014 pero ha ganado sus tres duelos (uno por nocaut técnico en el primer round) que tuvo en UFC. Es por ello que el peleador estadounidense será muy complicado este domingo y buscará como sea el título peso gallo.

EL DATO: pelea de TJ Dillashaw y Dominick Cruz la pasarán por UFC Network.