De acuerdo con varias fuentes, confirmó la revancha entre vs. 2 por el título de peso pesado en el evento UFC 211 el próximo 13 de mayo en Dallas. El vigente campeón de la división ganó cuatro peleas consecutivas desde su controvertida derrota por decisión unánime ante el brasileño en 2014.

Desde entonces Stipe Miocic venció a Mark Hunt, Andrei Arlovski, Fabricio Werdum (por el título de peso de UFC), y en su primera defensa del título, Alistair Overeem en septiembre pasado. Por otro lado, Junior dos Santos (18-4) peleó dos veces desde su victoria sobre Miocic. Él perdió ante Alistair Overeem por TKO en diciembre de 2015 y venció a Ben Rothwell por decisión unánime en abril.

UFC

Hace algunos meses atrás, el brasileño Junior dos Santos declaró fuerte y claro ante Stipe Miocic, asegurando que es el único capaz de vencerlo, esto lo comentó durante su entrevista para Portal do Vale Tudo.

“Miocic es un gran atleta, me dio una de las peleas más duras de mi carrera. Golpea bastante duro, creo que podrá tener el cinturón por un largo tiempo, hasta que nos encontremos de nuevo. Él está viviendo un gran momento y no creo que cometa los mismos errores que cometí yo contra Overeem, esto al respetarlo demasiado al darle mucho espacio.” Dijo Junior dos Santos.

Junior dos Santos perdió el campeonato Peso Pesado de UFC ante Cain Velásquez el pasado 29 de diciembre de 2012. Más adelante tuvo su revancha y no pudo ante el mexicano. La empresa le dio una nueva chance que no puede dejar escapar, pues sería un golpe anímico si perdiera contra Stipe Miocic.