UFC: las razones de por qué UFC expulsó a Conor McGregor

UFC las razones de por qué UFC expulsó a Conor McGregor
Conor McGregor fue expulsado de UFC 200 tras comunicado oficial de Dana White | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2016 / 08:27 AM

Horas antes de saber el anuncio oficial del presidente de la UFC, Dana White, Conor McGregor había publicado en su cuenta de Twitter que “he decidido retirarle joven, gracias por el queso. Nos vemos más tarde”. Todo parecía una broma o que alguien había hackeado su cuenta; sin embargo, todo es verdad y la empresa debe pensar en otros planes para UFC 200.

El miércoles por la tarde Dana White anunció oficialmente que la pelea estelar entre Nate Díaz vs Conor McGregor del 9 de julio que corresponde a UFC 200 se cancela. Miles de fans de todo el mundo quedaron sorprendidos ante esta medida y se preguntaron por qué se tomó tal decisión. ¿Qué pasó realmente con Conor McGregor? ¿El anuncio en Twitter es cierto, piensa retirarse de UFC o ya lo hizo?



EL MENSAJE DE CONORMCGREGOR EN TWITTERANTES DE SU EXPULSIÓN EN UFC 200




Lo que es confirmado por ahora es la expulsión de Conor McGregor. Dana White comunicó a la cadena ESPN que “Conor no quiso viajar a Las Vegas para grabar los promocionales de UFC 200, así que lo sacamos de la función”, señaló el presidente.

Desde UFC se envió un comunicado explicando que Dana White reveló la decisión de Conor McGregor. El campeón Peso Pluma de la empresa informó que “no participará en las actividades promocionales, incluyendo filmación comercial y conferencias de prensa”. Esto quiere decir que el peleador irlandés renunció estar en los planes de UFC por el momento.


CONORMCGREGORPERDIÓ SU INVICTOANTENATEDIAZ EN UFC 196



“No puede decidir no presentarse a estas cosas”, enfatizó el presidente de UFC, Dana White. “Obviamente todavía tenemos una buena relación con Conor McGregor. Yo respeto a Conor como luchador. Pero no puede decidir, tiene que hacerlo”, agregó en entrevista con Sports Center de ESPN.

CONORMCGREGORTOCÓ LA GLORIA EN UFCCUANDOVENCIÓ A JOSEALDO

El 19 de diciembre de 2015 Conor McGregor tocó la gloria en UFC luego de vencer a José Aldo. Antes de eso el peleador irlandés era muy conocido por sus declaraciones polémicas. ‘Disparó’ sin censura ante el brasileño en conferencia de prensa y logró su objetivo: vencer al brasileño.

En una pelea que se vio poco, Conor McGregor sorprendió a José Aldo en 13 segundos, un tiempo récord si se trata de definir un título en UFC. El irlandés noqueó, rompió el invicto y alzó el cinturón Peso Pluma que poseía el brasileño.



Conor McGregor decidió subir de división al welter y así enfrentar al campeón Rafael Dos Anjos; sin embargo, por una lesión del brasileño, UFC tomó la decisión que enfrente a Nate Díaz por el título interino. El éxito no estuvo a favor del irlandés, que perdió la batalla por sumisión y así terminar su invicto en las MMA. Semanas después Dana White confirmaba la revancha entre ambos en el evento UFC 200 del 9 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Otro problema deberá enfrentar UFC luego de señalar que buscarán otro rival para Nate Díaz: el peleador estadounidense también confirmó su retiro. “MI trabajo aquí ya está hecho”, señaló en su cuenta de Twitter.

La pelea entre Nate Díaz vs Conor McGregor debía ser el 9 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas, una pelea que iba a romper muchos paradigmas en las MMA, tras la derrota del irlandés el pasado 5 de marzo.

Finalmente, Dana White y los directivos deberán tomar medidas inmediatas para el evento de UFC el próximo mes de julio. Por el momento, la empresa trabaja para mantener las peleas de la cartelera de José Aldo vs Frankie Edgar y Miesha Tate vs Amanda Nunes por el Título Peso Gallo de UFC.

Sin duda, Conor McGregor tiene el poder de hacer y deshacer un evento estelar. La empresa ha sufrido un golpe duro a pocos meses y ya se piensa en una disciplina que empieza a abrirse con fuerza para el irlandés. Más información respecto al evento de UFC se anunciará próximamente.


Conor McGregor vs Nate Diaz en UFC 196, LASVEGAS, NEVADA


¿EXISTEN POSIBILIDADESQUECONORMCGREGORVAYA A WWE

Durante el fin de semana de WrestleMania 32, Conor McGregor empezó a seguir a los pesos pesados de WWE en Twitter: a Triple H, Shane y Stephanie McMahon, además, de su compatriota Becky Lynch, que días después invitó a sumarse a la compañía de lucha libre.

Como esta razón no es suficiente para hacer crecer el rumor que el peleador de UFC, Conor McGregor, podría firmar por WWE, el irlandés estuvo presente en el evento de Dallas, y Sheamus tuvo tiempo de hablar sobre él durante los últimos eventos de la empresa, tanto Monday Night Raw como Smackdown.

Por otro lado, el directivo de EVOLVE Gabe Sapolsky, en repetidas ocasiones, invitó a Conor McGregor a formar parte de las promociones de los próximos eventos de la WWE. Cabe mencionar que dicha empresa es independiente y está asociada con WWE, además que cuenta con un expeleador de UFC Matt Riddle, que en su oportunidad confirmó que irá a la compañía de lucha libre una vez que los oficiales consideren que esté listo.


MÁSSOBREUFC



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada