UFC pierde 42 millones de dólares por expulsar a Conor McGregor

UFC pierde 42 millones de dólares por expulsar a Conor McGregor
UFC expulsó a Conor McGregor para el evento histórico (UFC 200) del próximo 9 de julio | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2016 / 09:39 AM

Conor McGregor y UFC siguen limando asperezas en su relación. La expulsión del irlandés será una gran pérdida para la empresa que dirige Dana White, y no solo en promociones, sino en paquetes PPV y el futuro con otros luchadores. En un informe hecho por ESPN la ausencia del campeón Peso Pluma da una pérdida de 42 millones de dólares.

Al parecer UFC tenía bajo la manga sustituir el Conor McGregor vs Nate Diaz por la pelea entre Daniel Cormier vs Jon Jones por el título Semipesado de la empresa. Sin embargo, los números dicen lo contrario, ya que 42 millones de dólares es la cifra que dejaría de ganar UFC si el irlandés no lucha en el histórico evento pase lo que pase.

El combate Conor McGregor vs Nate Diaz en UFC 196 el pasado 5 de marzo obtuvo una ganancia de 1,5 millones de dólares en PPV, una cifra incomparable y más de las 800 mil comparas del primer combate entre Jon Jones vs Daniel Cormier para UFC 200.

A pesar del morbo que hay para ver la revancha entre Jon Jones vs Daniel Cormier, UFC dejaría de ganar 35 millones de dólares brutos, ya que tendrán 500 mil compras menos en vez de las 700 mil de los últimos combates, a 70 dólares por compra.

Respecto a la venta de entradas, la pelea entre Conor McGregor vs Nate Diaz en UFC 196 comenzó con precios de 204 dólares y llegó a un máximo de 1.454 dólares. El MGM Grand Garden obtuvo 8.1 millones de dólares luego de vender todos los tickets.

CONORMCGREGOR VS NATEDIAZ EN UFC 196 (RESUMEN)

Lo que genera Conor McGregor con UFC es verdaderamente increíble. En los últimos días el irlandés ha publicado en Twitter lo que vale realmente, y al parecer no se equivoca. El campeón Peso Pluma estará ausente en el evento histórico debido a no participar en las promocionales. La decisión de Dana White no da marcha atrás, pero en otra oportunidad podría tomarse el tiempo para dejar fuera a ‘The Notorious’.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada