UFC: las orejas de colifor más impactantes en la historia de las MMA

	Randy Couture | La leyenda de las MMA luce orgulloso sus orejas. De hecho, ninguna lista de este tipo sería respetable si no tuviera a “Capitán América” | Foto: UFC

Randy Couture | La leyenda de las MMA luce orgulloso sus orejas. De hecho, ninguna lista de este tipo sería respetable si no tuviera a “Capitán América” | Foto: UFC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2016 / 15:16 PM

Algo que ocurre si entrenas artes marciales y peleas constantemente en UFC es la oreja de coliflor. ¿Qué es? Se trata de una deformación generada por los roces y la acumulación de golpes en el pabellón del auricular, provocando un hinchazón y permanencia por mucho tiempo de cualquier peleador.

A través de la historia en UFC se ha visto diferentes peleadores que muestran este tipo de hematomas, o pequeños depósitos de sangre coagulada en la oreja. La oreja de coliflor bloque el flujo de sangre y nutrientes, por lo que el cartílago afectado puede morir y, sin el tejido de soporte, se dobla en sí mismo, formando una costra que genera este aspecto, hinchado y deformado.

Peleadores de UFC como Frankie Edgar, BJ Penn, Shigeki Uchiyama, Randy Couture, entre otros, son reconocidos por tener estas características. A continuación, conoce a través de una lista con las orejas de coliflor más impactantes.

Por otro lado, cabe indicar que el próximo 9 de julio se realizará el evento histórico de UFC, donde Daniel Cormier enfrentará a Jon Jones por el Título Semipesado. Además, Miesha Tate defenderá el cinturón ante Amanda Nunes.

MÁSSOBREUFC



Restos de Alan García son velados en local del APRA

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Mercedes Aráoz expresa sus condolencias por el deceso de Alan García

Alan García murió: así informó la noticia la prensa internacional

Ir a portada