Algo que ocurre si entrenas artes marciales y peleas constantemente en es la oreja de coliflor. ¿Qué es? Se trata de una deformación generada por los roces y la acumulación de golpes en el pabellón del auricular, provocando un hinchazón y permanencia por mucho tiempo de cualquier peleador.

A través de la historia en UFC se ha visto diferentes peleadores que muestran este tipo de hematomas, o pequeños depósitos de sangre coagulada en la oreja. La oreja de coliflor bloque el flujo de sangre y nutrientes, por lo que el cartílago afectado puede morir y, sin el tejido de soporte, se dobla en sí mismo, formando una costra que genera este aspecto, hinchado y deformado.

Peleadores de UFC como Frankie Edgar, BJ Penn, Shigeki Uchiyama, Randy Couture, entre otros, son reconocidos por tener estas características. A continuación, conoce a través de una lista con las orejas de coliflor más impactantes.

Por otro lado, cabe indicar que el próximo 9 de julio se realizará el evento histórico de UFC, donde enfrentará a por el Título Semipesado. Además, Miesha Tate defenderá el cinturón ante Amanda Nunes.

MÁS SOBRE UFC