UFC: las orejas de colifor más impactantes en la historia de las MMA

	Randy Couture | La leyenda de las MMA luce orgulloso sus orejas. De hecho, ninguna lista de este tipo sería respetable si no tuviera a “Capitán América” | Foto: UFC

Randy Couture | La leyenda de las MMA luce orgulloso sus orejas. De hecho, ninguna lista de este tipo sería respetable si no tuviera a “Capitán América” | Foto: UFC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2016 / 15:16 PM

Algo que ocurre si entrenas artes marciales y peleas constantemente en UFC es la oreja de coliflor. ¿Qué es? Se trata de una deformación generada por los roces y la acumulación de golpes en el pabellón del auricular, provocando un hinchazón y permanencia por mucho tiempo de cualquier peleador.

A través de la historia en UFC se ha visto diferentes peleadores que muestran este tipo de hematomas, o pequeños depósitos de sangre coagulada en la oreja. La oreja de coliflor bloque el flujo de sangre y nutrientes, por lo que el cartílago afectado puede morir y, sin el tejido de soporte, se dobla en sí mismo, formando una costra que genera este aspecto, hinchado y deformado.

Peleadores de UFC como Frankie Edgar, BJ Penn, Shigeki Uchiyama, Randy Couture, entre otros, son reconocidos por tener estas características. A continuación, conoce a través de una lista con las orejas de coliflor más impactantes.

Por otro lado, cabe indicar que el próximo 9 de julio se realizará el evento histórico de UFC, donde Daniel Cormier enfrentará a Jon Jones por el Título Semipesado. Además, Miesha Tate defenderá el cinturón ante Amanda Nunes.

MÁSSOBREUFC



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada