UFC: las 8 escalofriantes sumisiones que asustaron a todos los fans

UFC las 8 escalofriantes sumisiones que asustaron a todos los fans
Jon Jones protagonizó una escalofriante sumisión en UFC ante Lyoto machida | Foto: UFC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2016 / 07:34 AM

UFC cuenta con una infinidad de peleas que quedaron grabadas en la memoria de los fans. Además, tiene una lista grande de superestrellas que hoy en día son una ‘máquina’ entro del octágono y en el acto pueden sorprender a cualquiera con una magnífica llave de sumisión. Muchas veces esta llave de rendición es primordial para ganar un combate y tocar la gloria en la empresa.

Es difícil decidir cuáles han sido las mejores sumisiones del UFC a lo largo de 20 años, sin embargo, nos aventuramos a buscarlas. Han pasado grandes peleas donde las técnicas de grappling fueron el factor decisivo desde el UFC 1 donde Royce Gracie y Ken Shamrock empezaron a sorprender al mundo rindiendo a sus oponentes no con golpes sino con llaves.

El público quedaba un tanto impresionado y otro tanto confundido de cómo estos peleadores fueron superiores sin tener que llegar al nocaut. Por eso, para elegir las mejores sumisiones de UFC, hay que tomar en cuenta el momento de la pelea: si se definía un campeonato, si el peleador venía de recibir una paliza y terminó ganando, entre otras posibilidades.

Cabe mencionar que en los últimos eventos hemos sido testigos que Conor McGregor perdió su invicto en UFC por una llave de sumisión aplicada por Nate Diaz. Además, Holly Holm no pudo retener el Título Peso Gallo ante Miesha Tate, quien aplicó una mataleón para terminar el combate.

A continuación, conoce una lista de las mejores sumisiones en la historia del UFC.

Matt Hughes vs Georges St-Pierre en UFC

Matt Hughes perdió el título de peso wélter en el UFC 46 ante B.J. Penn con una de las mejores sumisiones.

Murilo Bustamante vs. Matt Lindland en UFC

St-Pierre empezó acertando más en la pelea de pie, Hughes logró concretar el derribe y la pelea se desarrolló en el piso. Justo segundos antes de terminar el primer round, St-Pierre intentó una llave de kimura, Hughes aprovechó ese agarre y con un giro muy técnico e inteligente invirtió el agarre a su favor, metiendo una barra de brazo.

Jon Jones vs. Lyoto Machida en UFC

Jon Jones seguía impactando en la división. En esta pelea ante Lyoto Machida, llegaron enganchados a ras de la jaula en el segundo round, y Jones logró rodear el cuello de Machida con sus largos brazos, metiendo una llave de guillotina.

Royce Gracie vs. Ken Shamrock en UFC

Gracie hizo famoso el jiu-jitsu brasileño al mundo en los primeros eventos del UFC. Llamaba la atención cómo Royce, más delgado y con menor estatura sometía a sus imponentes contrincantes.

Frank Mir vs Antonio Rodrigo Nogueira en UFC


En una escena escalofriante en cuánto a sumisiones se refiere, Frank Mir, con una llave de kimurades de la posición de cien kilos, le rompe el brazo a Antonio Rodrigo Nogueira en el UFC 140.

Chan Sung Jung vs. Leonard García en UFC

Chan Sung Jung, mejor conocido como el “Zombi Coreano”, hizo historia al someter a Leonard García con un twister, una de las llaves favoritas de su entrenador de jiu-jitsu, Eddie Bravo.

Anderson Silva vs Chael Sonnen en UFC

Fue una pelea memorable cuando Anderson Silva se enfrentó a un agresivo Chael Sonnen en defensa del campeonato de peso mediano. Semanas previas a la pelea, Sonnen inició una guerra de declaraciones; incluso, insultos personales hacia Silva que tocaban temas que iban más allá de la pelea.

En esta pelea Sonnen salió fuerte y estuvo dominando toda la pelea, derribando y golpeando al

Kazushi Sakuraba vs Marcus Silveira en UFC

El evento UFC 15.5 presentaba un torneo de peso completo, entre 93 y120 kilos, y era primera vez que el UFC iba a Japón. Si el nombre de UFC 15.5 se les hace un poco inusual, les aviso que es sólo el comienzo. Este evento tuvo una serie de situaciones extrañas.

MÁSSOBREUFC



TAGS:

50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada