es uno de los protagonistas de la cartelera principal de para este sábado. El peleador de padres latinoamericanos habló en exclusiva con y se mostró desafiante ante el inglés Ross Pearson, el próximo rival que tendrá en Atlanta.

“El entrenamiento como siempre fue bueno, la disciplina estuvo por delante y eso es primordial. Trato de hacer las cosas muy bien y llegar a ganar todas mis peleas”, señaló Jorge Masvial respecto a cómo le fue en el campamento previo a su presentación.

El peleador de UFC viene de dos derrotas consecutivas, ante el estadounidense Lorenz Larkin por decisión dividida en el UFC Fight Night el 29 de mayo de 2016; además con Benson Henderson por la misma manera el pasado 28 de noviembre.

Jorge Masvidal confesó que le incomodó la decisión de los jueces en sus últimas peleas. Sin embargo, este sábado en el próximo evento de UFC está decidido a mostrar todo su poderío para derribar al inglés Ross Pearson.

“Lo golpearé en la cara y lo escupiré. Él no tiene la sangre caliente como yo. Cuando yo ingresó a la jaula soy otra persona y siento que me hierve la sangre, esa será mi ventaja, lo patearé y le ganaré”, indicó Masvidal previo a su pelea en UFC Fight Night.

Finalmente Masvidal dio su comentario sobre el rendimiento de los peleadores latino, pues considera que les falta mucho por aprender para ser peleadores Top; sin embargo, resaltó a , que fue el último ganador del TUF Latinoamérica en 2015.

“Él estuvo entrenando con nosotros. Es un ejemplo y vino como 5 o 6 meses a entrenar. Viene mejorando ciertos aspectos como pararse, ir al piso. Él tiene mucha fortaleza natural y con los entrenamientos que hace, llegará a la cima y subirá en UFC”, sentenció Jorge Masvidal.

HISTORIAL DE JORGE MASVIDAL CAMINO A UFC

Jorge Masvidal es un peleador de artes marciales mixtas estadounidense que actualmente compite en la división de peso ligero en Ultimate Fighting Championship. Nació en Miami, Florida y es hijo de un padre cubano y una madre peruana.

Tras la disolución de Strikeforce en enero de 2013, Jorge Masvidal fue llevado a la UFC. Hizo su debut contra Tim Means el 20 de abril de 2013 en el evento UFC on Fox 7 ganando la pelea por decisión unánime. Para su segundo combate con la promoción, Masvidal hizo su vuelta al Octágono enfrentándose a Michael Chiesa el 27 de julio 2013 en el UFC on Fox 8. A pesar de haber caído en la primera ronda por varios glopes de su oponente, Masvidal tomó el control en la segunda ronda y ganó por sumisión.

Para su tercera pelea de UFC, Masvidal enfrentó a Rustam Khabilov el 6 de noviembre de 2013 en el UFC: Fight for the Troops 3. Perdió la lucha de ida y vuelta por decisión unánime. A pesar de la derrota, ambos recibieron el premio de “Pelea De La Noche”. Masvidal volvió a luchar después de mucho tiempo contra Pat Healy en el UFC en Fox 11 y lo venció por decisión unánime.

Masvidal enfrentó a Daron Cruickshank el 26 de julio de 2014 en el evento UFC on Fox 12. Después de ser derrivado por un golpe en la primera ronda, Jorge Masvidal se recuperó para ganar por decisión unánime.

Se esperaba una pelea con Bobby Green, que había sido programada bajo la bandera de Strikeforce en 2012 antes de ser desechado, y que tendría lugar el 27 de septiembre de 2014 en el UFC 178. Sin embargo, el 14 de agosto, el UFC anunció que Masvidal se enfrentaría a James Krause en una pelea que terminaría ganando por decisión unánime.

Se esperaba que Jorge Masvidal enfrentara a Norman Parke el 18 de enero de 2015 en el UFC Fight Night 59. Sin embargo, Masvidal se retiró de la pelea citando una lesión y fue reemplazado por Gleison Tibau.

Masvidal fue brevemente vinculado a una pelea con Bobby Green el 4 de abril de 2015 en el UFC Fight Night 63. Sin embargo, poco después de que la pelea fuese anunciada por el UFC, Green se retiró citando una lesión y fue reemplazado por Benson Henderson. A su vez, Henderson se retiró del combate para servir como evento estelar de UFC Fight Night 60. Ahora se espera que Masvidal se enfrente a Al Iaquinta en el evento. Jorge Masvidal perdió la pelea por decisión dividida.

El 12 de julio de 2015, Masvidal se enfrentó a Cezar Ferreira en The Ultimate Fighter 21 Finale. Masvidal ganó la pelea por nocaut en la primera ronda, ganando así el premio a la Actuación de la Noche.