se presentó en conferencia de prensa para declarar sobre lo sucedido el día miércoles por la noche. El excampeón Semipesado de rompió en llanto y expresó una profunda tristeza ante los medios de comunicación, luego de quedar fue de por una violación de dopaje.

“Quiero empezar primero por pedir disculpas a todos lo fanáticos que vinieron y me apoyaron para el UFC 200, al UFC y los Fertitta (Dueños de la compañía). Sé que se realizo una gran trabajo para promover esta pelea y quiero pedir disculpas a Daniel Cormier. Se que esta pelea significa mucho para él, la pelea significa mucho para mi y no va a ocurrir. Por lo tanto sólo quiero disculparme profundamente con todos”, dijo Jones en la conferencia de prensa de este jueves en donde se presento para dar declaraciones de lo ocurrido.

Jon Jones negó el hecho de haber consumido cualquier sustancia ilegal. Por otro lado, él y su equipo se negaron a revelar qué tipo de sustancia fue la que se encontró en el cuerpo de ‘Bones’. El manager de Jones Malki Kawa, declaró que ya se solicito una muestra B.

El presidente de la UFC, Dana White, anunció en la noche del miércoles que Jon Jones no luchará contra Daniel Cormier tras dar positivo en un control de USADA. Se trata de la segunda ocasión en la que Jon Jones ha sido retirado de un evento por violaciones a la política de sustancias prohibidas.

“Bones ya había dado positivo por rastros de cocaína en una muestra previa al primer combate contra Daniel Cormier, el UFC 182 del 27 de abril de 2015. Por otro lado, Daniel Cormier vuelve a perder otra oportunidad de vengarse de su única derrota dentro de la UFC pero aún hay posibilidades de que luche el sábado.

“Quizás alguien aparezca a última hora para pelear con Cormier. Cosas más extrañas han sucedido”, aseguró Dana White, presidente de UFC.

JON JONES HABLA EN CONFRENCIA DE PRENSA (MINUTO 9:00)

UFC 200 | TRAILER OFICIAL DEL EVENTO HISTÓRICO DE UFC

COMUNICADO DE UFC SOBRE JON JONES

La organización UFC fue notificada esta noche que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política de antidopaje derivada de una muestra recolectada fuera de competencia el 16 de junio de 2016.

USADA, el administrador independiente de la política de UFC Antidopaje, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal justo completo que se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier sanción.

Sin embargo, debido a Jon Jones estaba programado para competir contra Daniel Cormier este próximo sábado, 9 de julio en Las Vegas, no hay tiempo suficiente para una revisión completa antes de la pelea programada y por lo tanto la lucha ha sido retirado de la cartelera. Como resultado, la pelea de peso completo de tres rondas entre Brock Lesnar y Mark Hunt se convierte en el evento principal de UFC 200.

En constancia con todas las posibles violaciónes de antidopaje anteriores, información adicional y declaraciones de UFC se proporcionarán en el momento apropiado ya que el proceso avance. Reembolsos de boletos estarán disponibles bajo petición en los principales puntos de compra.

TAGS RELACIONADOS