UFC: Jon Jones dio positivo en antidoping y le despojan el título

UFC: Jon Jones dio positivo en antidoping y le despojan el título
Jon Jones dio positivo de esteroides y le despojan el título Semicompleto de UFC | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Una noticia terrible y lamento ocurrió anoche en el mundo de UFC, cuando TMZ Sports informó que el actual campeón de Peso Semicompleto, Jon Jones, había sido señalado por la USADA por una posible violación antidopaje.

Esa noticia fue confirmada posteriormente por UFC, lo que llevó al presidente de promociones a emitir una declaración propia. Por supuesto, la desafortunada noticia causó bastante revuelo entre los compañeros de Jon Jones, muchos de los cuales compartieron sus pensamientos en las redes sociales.

Uno de los compañeros de equipo de Jackson de la Academia JacksonWink, TUF vet Frank Lester, recientemente tomó las redes sociales donde compartió el siguiente mensaje afirmando que cree que “Bones” fue “creado”.

UFC

“Yo estaba en la cena al lado de Jon Jones cuando recibió la llamada telefónica sobre esta prueba fallida de drogas”, escribió Frank Lester. “Supongo que la historia ocurrió en la noche de lucha que tomó un esteroide oral. Lo cual no tiene sentido, ya que no haría nada para que Jon lo hiciera. Toma semanas para que los esteroides se acumulen en su sistema para ser un potenciador del rendimiento.”, señaló.

“Esta es una puesta en marcha, en línea recta, ningún atleta probaría limpiar su campo de batalla entero, y luego tomar al azar algunos esteroides orales entre el pesaje y la lucha, sabiendo que iba a ser probado una vez que se hizo pelea. Están tratando de arruinar esta vida de niños. No tiene sentido y Jon no lo haría. Vamos a ver qué pasa con todo esto, pero realmente creo que Jon Jones es inocente y espero que todos ustedes le den una oportunidad justa antes de enviar juicios odiosos a su manera”.

De acuerdo a ‘TMZ’, Jones dio positivo a Turinabol, el cual es un esteroide anabólico. Este resultado provocó que Jon Jones fuera despojado del título de las 205 libras. Además, el cinturón le fue devuelto a Cormier.

También se informa que esta nueva ofensa de Jones a la política antidopaje del UFC, puede desembocar en una suspensión de 4 años, y eso marcaría el fin de la carrera de Jon Jones en el Ultimate Fighting Championship.

UFC

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada