es una empresa de artes marciales mixtas que expone las mejores peleas dentro de un octágono. A veces eso se puede reflejar en una pelea callejera, así como lo muestra un video de , donde un policía realizó una increíble llave de Jiu-jitsu al delincuente que quiso darse a la fuga; pero por su mala suerte, fue interceptado por otros oficiales.

Dicen que un oficial de policía sin formación de defensa personal es un accidente a punto de suceder. Este es un excelente ejemplo de cómo el entrenamiento de control a ras de suelo gracias al Jiu-jitsu da a un policía la capacidad de controlar al sospechoso sin tener que recurrir a la fuerza desmedida. El video de YouTube muestra movimientos al mismo estilo de UFC.

JON JONES APLICA JIU-JITSU A LYOTO MACHIDA EN PELEA DE UFC

El Jiu-jitsu brasileño es muy importante en UFC. La pelea de piso siempre va a estar ahí. Muchos peleadores entrenan esta arte marcial que es vital dentro de una batalla, pues en diferentes casos han logrado alzarse con el título de alguna división dentro del octágono.

Recordemos que uno de los últimos sucesos en UFC donde existió el Jiu-jitsu fue en la pelea entre vs Nate Diaz. El peleador estadounidense venció por sumisión al irlandés y le quitó el invicto. Esta victoria dio la vuelta al mundo y trajo muchos comentarios respecto a la defensa del vigente campeón Peso Pluma.

Otro suceso en UFC es la pelea entre Holly Holm vs . Tate aplicó una mataleón y venció por sumisión a la excampeona Peso Pluma. Estos son claros ejemplos de cómo el Jiu-jitsu impone su autoridad dentro de una pelea, así como lo hizo el policía que verás a continuación con un delincuente.

MÁS SOBRE UFC