El evento marca un antes y un después en la historia de las MMA. Primero, está muy cerca de hacer historia cuando pelee con por el título Peso Completo. El camerunés podría ser el primer africano en coronarse en una división y estaría dispuesto a pelear con . Previo a su pelea, retó al gran peleador y lo eligió como próximo retador por las siguientes características.

“Como retador, necesitaba y quería enfrentarme a ciertas personas porque sabía que eso me iba a dar la oportunidad de tener una pelea por el título. Pero como campeón, creo que los voy a ver venir a mí. Además, creo que la pelea que quiero ver es Ngannou contra Brock Lesnar. Pero no es mi decisión, es decisión del UFC. Él es un tipo enorme y luce como alguien muy poderoso. Quiero ponerlo a prueba”, señaló en entrevista con UFC.

Francis Ngannou tiene en la mira a Brock Lesnar. En outside the cage, reveló sus intenciones de poder enfrentarse si vence a Stipe Miocic.

Originalmente, Francis Ngannou quería ser boxeador, su entrenador Fernand Lopez lo introdujo al MMA, y seis peleas después, hacía su debut en el octágono en el 2015, 25 meses después de su debut profesional.

Le han seguido seis victorias en fila, cinco nocauts y una sumisión. Sus últimas cuatro victorias han llegado antes de los dos minutos del primer asalto. Era claro que tenía que ser el siguiente retador al cetro.

En UFC se comenta mucho que Stipe Miocic vs Francis Ngannou protagonizarán una de las mejores peleas de la categoría. ¿Será el vigente campeón quien rompa la marca del camerunés? ¿O tal vez haya sorpresa en Boston y el mundo verá a un africano levantar por primera vez el cinturón de UFC?