En su primera lucha en la , perdió con tras una decisión dividida de los jueces. Mientras uno estuvo a favor del peruano y le dio un 30-27, los otros dos le dieron un par de 28-29 al estadounidense.

El ‘Fuerte’ se mostró con iniciativa en el primer round, aunque recién pudo tumbar a su rival en el final del segundo asalto sin poder conectar golpes certeros.

Para el último bloque del combate, Kyle Bochniak se mostró más activo; sin embargo encontró a un Barzola con una buena defensa. Ninguno marcó gran diferencia sobre el otro.

Enrique Barzola vs Kyle Bochniak | Previa

La sangre peruana se estrenará en el octágono. , representante nacional en el o también conocido como , tendrá un muy duro reto en su debut en la máxima empresa de artes marciales mixtas ya que se las verá cara a cara contra en las preliminares del evento .

Luego de mucho tiempo afuera del octágono principal, Enrique Barzola continuó su preparación con miras a seguir manteniendo el nivel que mostró en el torneo , en donde este se coronó como el campeón y accedió a una de las plazas que la UFC brindaba al ganador del mismo.

UFC

Ahora ‘El Fuerte’ cumplirá su sueño, debutar en la empresa de Dana White que vio con buenos ojos la llegada del peruano a la UFC tras vencer a muchos luchadores que ostentaban por esta plaza; sin embargo, el reto que se le avecina a Barzola es mucho más complicado.

Primero que nada hay que analizar al rival que tiene en frente: Kyle Bochniak. Estadounidense nacido en Gloucester, Massachusetts, cuenta con un total de 6 (2 KO – 2 Sumisión – 2 Decisión Unánime) victorias y 1 derrota (Decisión Unánime), mide 170 Cm y pesa 66 Kg. Kyle es un rival totalmente diferente para Barzola ya que su fuerte no es el pegarse mucho al oponente sino que lo mantiene lejos a punta de goles, por lo que el peruano tendrá que aplicar una buena estrategia si quiere vencer.

“Estoy muy preparado, mi rival se llama Kyle Bochniak, es estadounidense. Es un rival muy completo y más fuerte. Es parecido a mí, le gusta golpear, derribar y tiene misma guardia. Será una pelea divertida pero tengo un plan perfecto para esa noche en Vancouver”, afirmó Barzola previo al enfrentamiento que tendrá ante Kyle Bochniak en UFC on FOX.

La ‘mesa está servida’ para el peruano. Su sueño está a punto de hacerse realidad y esperamos que inicie su camino en la UFC con todas las fuerzas del mundo. Recuerda que si quieres ver la pelea de Enrique Barzola vs Kyle Bochniak EN VIVO ONLINE por UFC on FOX 21 tienes que entrar a a las 17:00 horas (Hora peruana) o también UFC Network (Canal 795 Movistar TV y 526 Claro TV) a las 17:00 horas (Hora peruana).

UFC

“Yo no estoy aquí porque he ganado el TUF. Yo he venido a trabajar paso a paso y mi objetivo es ganar las 3 peleas del contrato, luego subir el ranking y estar en el Top 10. Quiero colgarme ahí, mantenerme y si tengo la oportunidad de enfrentar al campeón, la ganaré sí o sí”. ¡VAMOS BARZOLA!

TAMBIÉN LEE SOBRE UFC